Revela que se marchó porque "alguien" lo excluyó tras romperse el pacto CC-PP
Pero el año pasado aún se sentía dolido por todo lo ocurrido en 2009 y, por eso, además de que en esos días estaba trabajando en Estados Unidos, no fue capaz de viajar hasta la Isla para disfrutar corno público de sus Carnavales. Azpilicueta asegura que no lo hubiese podido resistir porque todavía estaba "todo muy reciente".
En agosto de 2009, el profesional Jaime Azpilicueta, aún director de la Gala y director artístico del Carnaval chicharrero, anunció que se marchaba. Había sido contratado en 2007 por el Ayuntamiento de Santa Cruz, en concreto por el área de Fiestas, al frente de la cual se encontraba la edil del PP Maribel Oñate, para que se encargase de la Gala durante cuatro años. Pero cuando le faltaban dos, se rompió el pacto entre CC y PP, y aunque Azpilicueta deja claro que a él no le "movían" razones políticas, nadie en esos días lo llamó para garantizarle su continuidad. "Es cierto que el alcalde, Miguel Zerolo, me llamó e intentó convencerme para que no me fuese. Habían pasado ya más de dos semanas y era demasiado tarde", explica el artista, que sentencia que él no abandonó al Carnaval.
El artista, que ha dirigido catorce Galas en Santa Cruz de Tenerife, quiere volver a formar parte del Carnaval chicharrero, pero asegura que no "forzará la máquina". En el caso de que el Ayuntamiento de la capital se lo propusiera, a pesar de todo lo ocurrido, estaría encantando de por lo me nos sentarse a hablar, "porque adoro esta fiesta".
Jaime Azpilicueta retomaría la colaboración con la compañía teatral La Fura deis Bauls e indica que impulsaría la celebración de una segunda Gala, la del Rey del Carnaval, anunciada antes de que se rompiese el pacto. "Sería el Rey de la fiesta y no la Reinona. Sería totalmente diferente a la Gala Drag de Las Palmas" , explica.
En cuanto al presupuesto, Azpilicueta aclara que él nunca ha pedido dinero, sino que ha cogido lo que le han dado. "Unas veces ha sido escaso y otras ha estado bien. Al principio, me pagaban un millón de pesetas (6.000 euros) en larguísimos plazos", bromea.
Con respecto a la Gala 2011, dirigida por Sergio García, Azpilicueta solo dice que está muy contento por el homenaje realizado a son Enrique González. Y en relación a la duración, solo indica que el espectáculo debería durar como mucho unas dos horas y media
Con respecto a la Gala 2011, dirigida por Sergio García, Azpilicueta solo dice que está muy contento por el homenaje realizado a son Enrique González. Y en relación a la duración, solo indica que el espectáculo debería durar como mucho unas dos horas y media
En la actualidad Jaime Azpilicueta trabaja en su segundo proyecto en Broadway; realiza un programa de Teatro los sábados en RNE con Pepa Fernández, y está preparando dos musicales. Uno de ellos quiere estrenarlo en Tenerife, en el Auditorio.
PERIÓDICO LA OPINIÓN DE TENERIFE
PERIÓDICO LA OPINIÓN DE TENERIFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario