La Asociación de Amigos del Carnaval celebró, en la terraza Tao Club Garden, la veinticuatro edición de los Premios Populares del Carnaval 2011, en una gala animada y presentada por el televisivo Roberto Herrera.
El mundillo carnavalero estuvo bien representado. Allí se encontraba el concejal del carnaval, Roque Díaz y la flamante reina de las fiestas de este año, Laura Ojeda, que presidieron el acto, así como la concejala María Isabel García Bolta, ex responsable del carnaval, Adelina de la Torre y Carmen Robaina, entre otras caras conocidas.
Tras las palabras de bienvenida del presentador, en la que hizo una breve semblanza de la historia de los Premios Populares, y el motivo por que se otorgaban, se procedió al nombramiento de los premiados. Los galardonados fueron los siguientes: Al espíritu carnavalero, el humorista Xayo; a la difusión, Televisión Canaria; a la empresa, CC Alcampo-Telde; a la gestión municipal, Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria; al grupo: Amanecer Rociero; a la promoción, Cartel del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria; a la tradición, Real Club Victoria; a la campaña publicitaria, Heineken Canarias; a la participación, Departamento de Artística de El Corte Inglés; a la profesionalidad, José Febles Felipe, periodista de LA PROVINCIA, y el Popular de Honor, a título póstumo, a Pepe López.
El premio Popular Especial a la iniciativa original: Mascaritas ponte tacón (Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz), no pudo ser entregado al estar cerrado el aeropuerto de los Rodeos y quedarse en la isla vecina.
Especialmente emotivo resultó la entrega del premio Popular de Honor, a título póstumo, de Pepe López, quien recibió los mayores aplausos de la noche. El hijo del inolvidable peluquero recogió el galardón a la memoria de su padre.
El premio, alegórico al Carnaval, entregado a los ganadores, fue obra del diseñador Fernando Méndez, realizado en acero sobre piedra azul de la cantera de Arucas.
PERIÓDICO LA PROVINCIA

No hay comentarios:
Publicar un comentario