
Mientras que en los locales de ensayo los carnavaleros se muestran extrañados por "esta tardanza" por parte de la corporación local, el concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros, asegura a este periódico que ya en la tercera semana del presente mes se despejarán todas "estas importantes dudas" sobre el Carnaval del próximo año.
Este recuerda que hay que tener en cuenta que el nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz se acaba de incorporar y que por eso esta vez no se ha podido ir más rápido con los asuntos relacionados con los Carnavales.
Pero los grupos carnavaleros no pueden ni quieren esperar por el Ayuntamiento. Ellos saben que ya solo les quedan unos meses para que llegue su gran fiesta y no pueden perder ni un solo segundo para preparar sus canciones, coreografías o trajes. Y por eso, aunque aún no haya tema, ni director, ni plazo de inscripción, ya se oyen las voces, pitos y batucadas en las calles donde se sitúan sus locales.
Por ejemplo, los componentes de Los Diablos Locos, murga adulta que se hizo con el primer premio de Interpretación 2011, anoche mismo ya sentían en su local de La Noria el nerviosismo y la ilusión que proporciona el Carnaval. Su director, Tomás Francisco Carvajal (Maxi), indica que están todos muy animados, aunque también aprovecha para criticar que ni siquiera se sepa el tema de la fiesta.
Precisamente, Yurena Delgado, directora de la agrupación Salsabor y vicepresidenta de la murga Triquikonas, le recuerda a Fiestas que muchos grupos están esperando por esta información para preparar sus trajes y espectáculos. "Espero que se den prisa", comenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario