lunes, 21 de noviembre de 2011

Viñetas del carnaval

Willie Díaz.A ocho semanas del arranque del carnaval del cómic 2012, los grupos, los diseñadores y todos los que hacen posible esta fiesta sacan horas de donde no las hay para poder tenerlo todo listo para el próximo viernes 3 de febrero, fecha en la que arranca el carnaval más esperado.


Entre cajas llenas de telas, lentejuelas y todo tipo de complementos, y con adornos de navidad a punto de terminar. Así se desenvuelve estos días el diseñador conejer Willie Díaz en uno de los locales del Centro Comercial El Muelle, habilitado como su taller particular. En cuanto esté terminada toda la decoración navideña se zambullirá de lleno en las próximas carnestolendas, que marcarán su vida durante los próximos dos meses. «En cuanto termine la decoración me pongo a piñón con el carnaval. La idea de la fantasía de este año se me ocurrió unos veinte días después de terminar el carnaval del mar.Desde abril estamos ya trabajando de lleno», afirmaWillie Díaz, sin desvelar con qué sorprenderá este año al público.

De hecho, la cercanía de la principal fiesta de LasPalmas de Gran Canaria se nota también en el número de jóvenes que se han apuntado ya al casting para elegir a la candidata del Centro Comercial El Muelle. «De momento hay más de 80 chicas, más o menos el mismo número que otros años. La intención es hacer el selección en enero», comenta Díaz.

Su equipo está metido de lleno en la confección de la estructura del traje de reina. Además este año realizan dos fantasías para candidatos a drag queen y el diseño de un traje para reina infantil. «Desde agosto estamos cosiendo a mano parte de los elementos de las fantasías, porque no usamos silicona. Este es uno de los trabajos más duros. Es lo que tiene que todas las fantasías sean inéditas. Mis trajes no llevan nada reciclados de otras ediciones», subraya.

A Díaz y su equipo se le avecinan dos meses frenéticos, con la mirada puesta en el próximo 3 de febrero, noche en la que se coronará a la reina del carnaval del cómic 2012. Ahora queda echar el resto y trabajar a destajo.

 
Carlos S. Beltrán

No hay comentarios:

Publicar un comentario