Carmen Suárez Carrillo, en representación de la Comisión de Fiestas del Pilar, Guanarteme y Chile, consiguió ayer el título de Gran Dama del Carnaval del Cómic con una sencilla fantasía titulada Lágrimas de Cuarzo, del diseñador Rafael Déniz. La gala contó con el popular Manolo Escobar como estrella invitada y los transformistas grancanarios Pedro Daktari, Xayo y Melo Robaina, que homenajearon al recién fallecido Paco España y que consiguieron con su humor y desparpajo calentar el ambiente en el parque de Santa Catalina. Muy frío, pero lleno de gente.
La candidata Rosa Mercado Barrera, del Club de Mayores Flor Canaria, se llevó el título de primera Dama, mientras que María Esther Travieso, del Club de Pensionistas de Tamaraceite, consiguió el segundo.
El tercero y el cuarto recayeron en Carmen Góez Ortega (Asociación de Vecinos Nuestra Señora del Buen Viaje) y Bienvenida Cabrera (Asociación de Vecinos Ficus Miller Bajo), respectivamente. El premio a la simpatía fue para María Teresa Ojeda Segura, que participó por la Villa de Firgas.
En el Año Europeo del Envejecimiento Activo, las seis candidatas a Gran Dama -una de las inscritas no se presentó- dejaron bien claro al público asistente que ser carnavalero tiene más que ver con la mente y el espíritu que con el físico.
La gala, presentada por Lidia Cañal y Paco Mario, tuvo ritmo para todas las edades y gustos. Se escuchó música española, sonido de murga con Los Nietos de Kika y salsa con la comparsa Metrópolis. Además de los boleros con Los que no escarmientan, ritmos de los 80 con Rainbow.
No hay comentarios:
Publicar un comentario