–Ya tiene la experiencia que vivió con su hermana en 2011...
–Claro, compartí su experiencia y quiero vivir la mía. La verdad es que ella me ha animado mucho.
–¿Y también le ha aconsejado?
–Me ha dicho que disfrute mucho y aproveche el momento. Quiere que me sorprenda en la primera impresión sobre el escenario.
–¿Qué puede adelantar de su fantasía?
–Espero que la gente se sorprenda cuando la vea. A mí me encanta porque es totalmente distinta, aunque lo importante es que la gente se quede contigo.
–¿Cómo es su preparación como candidata?
–Estoy yendo al gimnasio casi todos los días, es mucho esfuerzo y sacrificio pero lo doy porque mi tarea es que el equipo que trabaja en el traje tenga su recompensa. Ellos no paran y quiero que ese trabajo se vea en el escenario. Es mi tarea
–¿Cree que tiene posibilidades de ser coronada?
–Posibilidades tenemos todas y daremos todo en el escenario. ¿Ganar? Eso hay que vivirlo. Supongo que será una mezcla de muchos sentimientos, de emoción, de ilusión, de felicidad,...
–¿Qué Reina es su favorita?
–Natalia Díaz, de Santi Castro. Me llamó muchísimo la atención el contraste de la parte delantera y el pavo real que llevaba detrás.
–¿Qué cambiaría del Carnaval?
–Mejoraría la promoción que se hace en el exterior. Se supone que tenemos el segundo mejor Carnaval del mundo, aunque para nosotros sea el primero, y quizá no se venda lo suficiente fuera porque los turistas siguen pensando en Tenerife como un destino de sol y playa.
–Ya que es arquitecta, ¿cómo diseñaría un edificio para el museo del Carnaval?
–Tendría que ser muy vistoso, que nada más verlo transmita que ahí hay un pedazo del Carnaval.
–Si fuera alcaldesa de su ciudad, ¿qué acciones llevaría a cabo?
–No solo el Ayuntamiento, todos los políticos deberían impulsar medidas para que los jóvenes accedamos al mercado laboral. A mí me hubiera gustado trabajar en lo que me titulé, pero no hay opción.
–¿Cree entonces que el mayor problema que hay en España es la falta de empleo?
–Sin duda sí, nuestro mayor problema es la situación económica y ya es hora de que se haga algo porque hay familias que lo están pasando realmente mal.
–¿Hay alguna noticia de las últimas semanas que le haya impactado?
–Lo que ocurrió en Egipto la semana pasada tras un partido de fútbol. Es un deporte y se supone que tiene que ser diversión y alegría, es un juego y es incompresible que haya habido tantos muertos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario