La idea, que ya se aplica en los carnavales de Brasil desde los años 50, aterrizará por primera vez en las calles de la capital tinerfeña de la mano de Bloko del Valle, un asociación músico-cultural dedicada a estudiar los patrones rítmicos de Brasil para, más tarde, acabar tocando "samba canaria".
El "trío eléctrico" canario, que actuará el día 19 de febrero, recorrerá la distancia que separa el monumento a Franco de la plaza de Europa, por las avenidas Francisco la Roche y José Antonio Primo de Rivera. Lo hará, con el permiso del Organismo Autónomo de Fiestas (OAF), desde las 18:00 hasta las 21:00 horas.
El novedoso conjunto, al que se sumará el excantante de El Bicho, Miguel Campello -con su nuevo proyecto, El Chatarrero-, estará formado por la banda de músicos Big Band Boom FIRE (BBBF), la agrupación de percusión Dautaka, y el escenario ambulante, cortesía de Roycasa y Abora Producciones. También podría sumarse, aunque todavía no está confirmado, el cantante canario Arístides Moreno.
Viaje a Brasil
Según apunta Unay Cañadas, miembro de Bloko del Valle, la idea surgió hace dos años, cuando Bloko viajó a Brasil -a Río y a Salvador-, con la intención de tocar a la puerta de dos de los maestros más importantes de este país, mestre Jair Rezende y mestre Andre Smichdt, que no dudaron en venirse a Tenerife a poner el "trío eléctrico" en marcha en cuanto vieron a los representantes canarios frente a sus casas.
Para sufragar la curiosa iniciativa, que corre a cargo de los propios organizadores, Bloko y su gente venderán una edición limitada de camisetas en el trayecto que realizarán el día de su actuación. Y si alguien no conoce aún lo que es un "trío eléctrico", a lo largo de la semana la asociación repartirá publicidad por todo Santa Cruz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario