sábado, 25 de febrero de 2012

Tomé Cano también disfruta del Carnaval

La murga infantil Los Frikywiky´s interpreta una canción, ayer, en la plaza Los Sabandeños.El Carnaval llegó ayer a Tomé Cano de la mano de los comerciantes de la zona y la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz. Decenas de pequeños y de quienes no lo son tanto se dieron cita en la plaza de Los Sabandeños para participar en uno de los escasos actos carnavaleros que en esta edición de las fiestas se han desarrollado fuera del casco de la capital. Y los pequeños empresarios son los primeros que lo agradecen en unos tiempos en los que el consumo anda por los suelos.
Las actividades comenzaron a las 17:00 horas con cierto retraso. Los primeros en actuar fueron los componentes de la murga infantil Los Frikywiky´s que interpretaron sus temas ante el reducido grupo de personas que a esa hora se encontraba en la plaza. A lo largo de su intervención, fueron muchos los curiosos que se unieron a la fiesta animados por la música y el ambiente que allí se creó.
Tras Los Frikywiky´s, los componentes de la academia de baile del barrio, MM Danza, hicieron gala de lo que han aprendido y llevaron a cabo cinco coreografías muy bien sincronizadas. Los vecinos, más numerosos entonces, casi 200, quedaron entusiasmados con su puesta en escena y sus piruetas. Tanto fue así, que los niños que disfrutaban de la función se dedicaban a imitarles.
El grupo 2+1 tomó el relevo al de danza. Sus cuatro componentes cantaron tres piezas ante la audiencia. Con la caída la tarde, llegó el turno para la murga adulta, Los Jocikudos. El grupo deleitó con su repertorio a una plaza que ya estaba llena. La jornada terminó con un brindis de los treinta comerciantes de la asociación que organizó la actividad para el celebrar el éxito de este primer encuentro con los vecinos.
En el Carnaval de Tomé Cano los pequeños pudieron divertirse en una zona de juegos que contó con un castillo hinchable y otras actividades. Los representantes de la Asociación Zona Comercial El Estadio se mostraron muy satisfechos con la implicación de los vecinos. Aunque se pidió que los niños acudieran disfrazados fueron pocos los que lo hicieron. Pese a esto, tanto el presidente como la vicepresidenta de los comerciantes, Juan Coello y Diana Zamfira, respectivamente, se mostraron muy contentos por el apoyo de la Sociedad de Desarrollo y del Distrito Salud–La Salle.
Diana Zamfir explicó: "Tenemos que agradecer especialmente a los empresarios que han estado con nosotros durante más dedos años aportando quince euros mensuales y que hoy han visto parte de ese esfuerzo recompensado". "Lo que realmente queremos y necesitamos es que Tomé Cano deje de ser una ´zona de paso´, que la gente venga a comprar a los comercios de aquí". Para ello, ayer repartieron bonos descuentos que se podrán utilizar en las tiendas asociadas del Distrito.
El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, el primer teniente alcalde, Julio Pérez, y el concejal de Asuntos Sociales, José Manuel Arocha, también hicieron acto de presencia en este pequeño Carnaval que durante unas horas tomó la plaza de Los Sabandeños en Tomé Cano.
La Opinión de Tenerife Judith González

No hay comentarios:

Publicar un comentario