En concreto, los usuarios de Guaguas Municipales (GM) encontrarán un total de nueve asientos repartidos en las dos paradas de la calle Albareda y las dos restantes situadas en León y Castillo, que quedarán distribuidas en: Albareda nº 11 (tres), Albareda nº 15 (uno), León y Castillo nº 411 (dos) y León y Castillo nº 423 (tres).
El objetivo del ayuntamiento capitalino es la mejora de estas instalaciones para los usuarios de Guaguas Municipales, ya que ven alteradas sus rutinas habituales durante las semanas del Carnaval, en las que las marquesinas del Parque Santa Catalina dejan de estar operativas.
Esta medida también se lleva a cabo debido al alto número de viajeros que registran algunas de las líneas con parada en los citados puntos provisionales, como la 1 (2,1 millones), la 2 (1,4 millones) o la 30 (2,3 millones).
Entre los días 8 de enero y 28 de febrero permanecerá cerrado al tránsito el Parque de Santa Catalina. Durante este intervalo de tiempo, las líneas B, 1, 2, 3, 12, 13, 20, 21, 22, 30, 41, 44, 45, 47, 81, 0A y 0B circularán por el vial bajo el Parque de Santa Catalina, dejando y recogiendo viajeros en la calle Albareda y León y Castillo.
Asimismo, la compañía municipal de TP recuerda que para las noches del Carnaval dispondrá un dispositivo especial el sábado 16 de febrero, coincidiendo con la celebración de la Gran Cabalgata del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, que facilitará el traslado de las miles de mascaritas desde Manuel Becerra, donde concluye su recorrido, hasta El Rincón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario