El grupo socialista en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria critica la decisión del grupo de gobierno del Partido Popular de trasladar los ‘chiringays’ del Carnaval de la ciudad a dos terrazas privadas. “Los chiringays se han convertido en uno de los elementos más populares de los Carnavales, con una gran afluencia, y ahora el Ayuntamiento se desentiende de ellos, los saca del suelo público y los entrega a manos privadas, para marcar diferencias entre unos y otros”, señala la concejala socialista Inmaculada Medina.
“Cardona impone el derecho de admisión en el Carnaval, porque al ser una terraza privada, con un espacio cerrado y acotado, significa que hay un límite de aforo, con lo cual también hay un derecho de admisión”, insiste Medina.
La concejala socialista critica la improvisación con la que el PP está organizando esta fiesta. “La propia concejala Isabel García Bolta primero anunció que trasladarían el Carnaval a su lugar de origen, a La Isleta, y a menos de un mes de que comience vuelve a improvisar cambiando de lugar. Está claro que no tienen ningún interés por hacer crecer la fiesta más importante de la ciudad, sino que para ellos es una carga”, denuncia Medina.
Los socialistas se preguntan cuánto dinero dejará de percibir el Ayuntamiento con esta decisión del PP de trasladar los chiringays a dos terrazas privadas. Además, surgen dudas sobre la potestad del empresario para subarrendar el suelo público.
Los socialistas llevan ya tiempo denunciando “los intentos del PP por hacer desaparecer la fiesta más popular de la ciudad, actuando además con descaro y con desprecio hacia los ciudadanos que quieren disfrutar del Carnaval”, concluye Medina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario