jueves, 10 de enero de 2013

Planean otra huelga del tranvía en Carnaval


Después de una amenaza de huelga durante las pasadas navidades por parte de los empleados de Metropolitano de Tenerife, que al final se frenó, parece que esta protesta no se ha dado aún por cerrada. De hecho, los trabajadores de esta entidad que gestiona el tranvía se reunirán en los próximos días para decidir un posible calendario de paros, como ya ocurrió en la pasada Noche en Blanco de la Laguna, según ha podido saber este medio.

De esta manera, los empleados piden la reincorporación de una de las dos personas despedidas recientemente en su mismo puesto y no en otro, como ha ofrecido la empresa. Además, demandan la no aplicación de la Disposición 71 de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2012 en Metropolitano, que todo el personal disponga de 25 minutos de descanso durante su jornada de trabajo diario que se computará a todos los efectos como tiempo de trabajo efectivo, y que se deberá disfrutar de forma continuada. Además, solicitan que la jornada en todos los departamentos siempre sea continuada y que por asuntos particulares se otorgue tres días de permiso retribuido.

Los trabajadores piden a la empresa que, en cuanto a la incapacidad temporal y accidente, se esté en las mismas condiciones que los trabajadores del Cabildo, al igual que en la jubilación.

Entre otras peticiones se encuentra la eliminación de los servicios obligado y la adaptación al grupo profesional de auxiliar de tren a los agentes de inspección y de maquinista de tracción eléctrica a los conductores.
Diario de Avisos J. M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario