Su nombre sonó en algunas de las estrofas críticas de los cubanitos. Era lo que tocaba. Sin embargo, no dudó en coger el pito y ponerse a cantar junto a los componentes de la Ni Fú-Ni Fá. Paulino Rivero, presidente del Gobierno de Canarias, aseguró ayer durante su visita a algunos de los grupos del Carnaval que tienen sus locales de ensayo en la zona de La Noria que asume con "mucha deportividad" las críticas de todos los grupos, sobre todo si son dadas "con buena ironía y mejor humor". "No queda más remedio que reírse. Además, uno siempre se espera que forme parte de sus letras", argumentó.
La ruta comenzó en la Ni Fú-Ni Fá –donde más se detuvieron–, para continuar en El Cabo, Triqui Traques, Ni Pico Ni Corto y Mamelucos. Fernando Ballesteros, concejal de Fiestas, alabó todo el trabajo que durante meses estas murgas y el resto de grupos realizan para ofrecer su mejor repertorio a todos los chicharreros.
Todavía quedan seis días para que comiencen los concursos y muchos componentes aun leen las letras de las canciones. Tendrán que apurar los ensayos para que todo salga a la perfección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario