lunes, 28 de enero de 2013

Una murga con mucha garra


La tradicional murga de Los Serenquenquenes ya se ha puesto el disfraz y entonado sus críticas. Los 62 componentes de la agrupación ofrecieron anoche, desde la plaza Primero de Mayo del Cruce de Arinaga, la presentación de su repertorio y vestuario de cara a su participación en el próximo concurso de murgas del Carnaval capitalino, dedicado al Gran Baile de Máscaras. La ironía destacó entre las letras de este conjunto que el pasado año se hizo con el primer premio de interpretación, cuando utilizaron el humor y convencieron al jurado y al público presente en el parque Santa Catalina.

Natural de Agüimes, Los Serenquenquenes es presidida por Carmelo Gutiérrez y dirigida por Javier Santana. Este último señaló ayer a este medio que "siendo la murga más premiada del Carnaval no podemos bajar el listón". Las expectativas de estos carnavaleros son altas. "Queremos que la gente vea el nivel que ellos esperan y vamos a luchar por el primer premio si es posible", sentenció con fuerza Javier Santana. Tanto él como todos los murgueros que le arropan afrontan con muchas ganas esta nueva actuación para así dar continuidad a su excelente historial.

La crisis, los recortes y los políticos aparecieron en los cuatro nuevos temas que presentaron. Todo ello entremezclado con dosis de ironía. La murga afilarmónica, que ya cuenta a sus espaldas con 33 intervenciones en el Carnaval, participó anoche en un evento en el que también se dejaron ver la murga femenina Las Serenqueinquietas, el cantautor Nani Jiménez y el humorista Dani Calero. Las carcajadas de los asistentes fueron la nota común durante el espectáculo que congregó a un numeroso público. De esta manera, comienza la cuenta atrás hasta llegar a la noche del 6 de febrero, velada en la que estos veteranos demostrarán su talento tras meses de ensayos.

Los Serenquenquenes es una murga fundada en el año 1982. Pero no fue hasta cinco años más tarde cuando vieron recompensada su dedicación y su esfuerzo tras pasar por primera vez a la final en el concurso de murgas del Carnaval capitalino. En 1987 la fiesta hacía un homenaje al centenario del nacimiento de Néstor. Un año después consiguieron subirse al podio tras hacerse con el tercer premio de interpretación.

LaProvincia-DiariodeLasPalmasElisabeth Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario