Los interesados podrán acceder al recinto al módico precio de tres veuros en una recaudación que, además, se destinará en parte a ayudas para el departamento local de Servicios Sociales. Las entradas se podrán adquirir previamente llamando a los teléfonos 9225456 93 o en la Casa de la Juventud del municipio, de 14 a 20:00 horas o en la taquilla del teatro.
El certamen empezará a partir de las 20:30 horas y ha ido arraigando en años anteriores. La concejal recalca que pretenden acercar a los vecinos "una de las esencias del Carnaval, como son las murgas y sus letras críticas a la población del municipio".
Según destaca el consistorio, Los Bambones, fundada en 1982 y dirigida por Primi Jesús Rodríguez Hernández, es la murga más galardonada en la última década en Santa Cruz y la más seguida en el resto de la Isla. "Destaca por la calidad de sus voces, la dedicada preparación y unas letras que, sin dejar de lado las críticas de rigor, saben visitar la ironía y el humor", según subraya el gobierno. "Han logrado crear en sus 72 componentes una mística que se resume en el ya famoso pasacalle: Mi vida, ser un bambón".
En esta edición, mantuvieron su gran nivel en fase con "El Guardaespalda" y "El buscavidas", mientras que arrasaron en la final con un tema muy crítico con los bancos y otro sobre las polémicas y pretendidas prospecciones petrolíferas en canarias.
Los Diablos Locos, dirigida por Maxi Carvajal, es la segunda murga más antigua del Carnaval y fue fundada por Domingo Santos López. El gran artífice de la vida de esta murga a lo largo de los años fue el carismático Tomás Carvajal Rodríguez, "Tom Carby", que siguió hasta su muerte, en 1994. Se ha caracterizado por contar con estupendos letristas, como José Manuel Luque "Malacho", Jaime Matamoro Montero y el actual, Víctor Asencio.

No hay comentarios:
Publicar un comentario