El diseñador Willy Jorge es uno de los hombres más buscados del momento. Y es que él es el responsable del traje incendiario que provocó la tragedia en la gala de elección de la reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Creador de la fantasía '1797' que lucía Magnolia Cruz y que desencadenó el incendio del de Saida Prieto, Willy ha preferido guardar silencio y esperar acontecimientos. Muchos son quienes le señalan como el responsable de lo ocurrido por incluir elementos pirotécnicos no autorizados. Sin embargo, el modisto canario calla a la espera de que la investigación aclare lo sucedido.
El testimonio de Willy Jorge, además del de Magnolia Cruz, -quien pudo activar sin querer el funcionamiento del elemento pirotécnico en el backstage-, serían claves para esclarecer por qué el traje de Saida Prieto ardió en cuestión de segundos, provocándole quemaduras de primer y segundo grado en más de la mitad de su cuerpo. Sin embargo, el diseñador permanece desaparecido tras el incidente. De hecho, tan solo se conoce que, una vez ocurrido todo, el canario aseguró a los micrófonos de Teide Radio que "casi acabamos de matar a una persona". Conmocionado por lo sucedido y también herido leve, -pues ayudó a Saida Prieto a salir de la cárcel en la que se había convertido su vestido-, Willy Jorge guarda silencio.
Su perfil en Facebook permanece inactivos desde el pasado martes, un día antes de la gala de elección de la reina del Carnaval, y el de su Twitter desde unas horas antes de la celebración de la misma, cuando comunicó a sus seguidores que comenzaba la tarea de transportar la fantasía en el contenedor.
Experto en este tipo de eventos, todo parece indicar que este año quiso innovar en cuanto a espectáculo y pirotecnia, sin medir las consecuencias que iba a provocar la inclusión de esos elementos en el traje de su candidata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario