¿Esperabas que este año podía tocarte a ti por fin?
No estaba planeado hasta el último día que se cerraba el plazo. Me dijo mi padre “al final voy a presentar reina ¿quieres presentarte?” ¡Pues venga! Llevaba años diciéndoselo así que encantada. Además el patrocinador estaba de acuerdo.
¿Qué sientes al representar a tu padre?
Son muchos años deseando representar a mi padre. Es un orgullo para mí poder representarlo ante tanta gente. Este año se vio hasta último momento que a lo mejor no podía sacar reina. Para él esto no es un simple trabajo. Él dedica su vida al carnaval. Esto no es su “hobby”, es un modo de vida.
¿Cada vez cuesta más encontrar patrocinador?
Sí, hay empresas muy grandes que siempre han sido fuertes y han presentado candidata y debido a esta crisis no han podido seguir. Ahora son pequeñas empresas las que están patrocinando. Gracias a esas pequeñas empresas este carnaval se está realizando. Chapó por ellas.
Decías que no eres alta y delgada, ¿crees que está cambiando el prototipo de Reina?
Es que yo creo que ahora se busca más la mujer canaria, la mujer chicharrera. Que tenemos todas nuestra chichita. No somos todas tan altas y delgadas. Este año veo que hay más chicas de este tipo que modelos. Precisamente tu traje se llama “Sangre de mi tierra” Sí, más canario imposible. Está inspirado en todos los acontecimientos que han ocurrido estos últimos años en Canarias. Erupciones volcánicas, lluvias, nuestras cosas típicas… Prefiero que la gente imagine y ya se verá en la gala.
Miguel Ángel Castilla se caracteriza por innovar en los trajes de Reina ¿le has pedido algo especial para tu traje?
Sí le he dicho cosas que me gustan, pero él no me hace mucho caso. No me puedo entrometer en su trabajo, el experto es él. Sé que estoy en buenas manos, ¡las mejores! Mi padre ha hecho trajes rosados que se cambiaban a dorado, ha elevado a la chica, ha hecho un traje que giraba, otro que era de luces y el año del “Pavo Real” le cambiaba las plumas… Él tiene una imaginación inagotable. Tengo envidia de la capacidad que tiene. Primero inventa lo que va a hacer y hace el boceto y luego…si lo dice, lo hace. Se busca la manera de llevarlo a la realidad. Lleva 43 años inventando y va a seguir inventando otros 43 por lo menos.
¿Crees que te vas a emocionar?
Siempre que la chica sube al escenario rompo a llorar. Son muchos nervios y ves por fin que el trabajo de tanto tiempo lo está viendo todo el mundo. No sé si me saldrán lágrimas cuando me vea encima del escenario. Tengo un poco de pánico la verdad, pero hay que tirar para delante.
¿Estás nerviosa?
El día que yo estoy histérica es el día de la gala. Porque ahora te gusta tu traje, es el único que ves. Pero cuando estás detrás del escenario, te gustan todos menos el tuyo. Eso te hace estar más nerviosa y si encima soy yo la que voy a estar delante…Pero creo que mi diseñador, que me cuesta no llamarlo mi padre, se lo está currando mucho. Estoy al cien por cien orgullosa de mi fantasía.
¿Te está uniendo más esta experiencia a tu padre?
Totalmente. Estamos siempre juntos en las entrevistas. Parecemos dos tortolitos. Me cuenta más cosas y confía más en mí. Estamos bobitos los dos.
Aspirante nº10
Carmen Belén Castilla Rodríguez
23 años
Aux. Administrativa de Aduanas
Fantasía:
“Sangre de mi Tierra”

Miguel Ángel Castilla
Representa:
Creación Floral y Lalo Electrónica
Deborah Sabina
No hay comentarios:
Publicar un comentario