El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha acordado poner en marcha seis paradas de taxis fijas durante el Carnaval, unas fiestas en las que los profesionales del sector han expresado su predisposición a colaborar con 300 vehículos en el turno de noche y 600 durante el día.
El acuerdo "permitirá garantizar un sistema de transporte público adecuado durante estas fechas junto a los servicios mínimos del tranvía y la guagua", explica en un comunicado el concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga.
En cuanto a las paradas habilitadas para que los usuarios puedan acceder hasta los vehículos, la principal novedad estriba en la que estará situada en la avenida Francisco La Roche, a la altura del Arkaba, y a la que se permitirá la llegada de los taxis aunque la vía se encuentre cerrada al resto del tráfico rodado.
Las cinco paradas restantes estarán situadas en la calle Galcerán con la plaza Militar; la calle Víctor Zurita Soler junto a los Juzgados; la confluencia de las avenidas San Sebastián y Bravo Murillo; la calle Valentín Sanz con el puente Serrador (en la zona trasera del teatro Guimerá); y en la confluencia de las calles Pilar y Suárez Guerra.
Del mismo modo, el Ayuntamiento también habilitará alrededor de 500 plazas de aparcamientos en 4 solares con el fin de que los que deseen acudir a la fiesta haciendo uso de su vehículo particular tengan una nueva alternativa a los estacionamientos habituales.
Habrá tres solares habilitados en las calles Fuente de Santa Cruz, Celia Cruz y Pedro Maffiotte, con capacidad para 300 vehículos en total, y en la zona trasera del Auditorio Adán Martín también se habilitará un espacio con capacidad para otros 200 turismos.
En cualquier caso, se recuerda a los automovilistas la conveniencia de hacer un uso responsable de los vehículos, toda vez que las fuerzas de seguridad han anunciado que habrá controles de alcoholemia y velocidad en las vías TF-1, TF-2 y TF-5.
No hay comentarios:
Publicar un comentario