Tras ser intervenida quirúrgicamente en primera instancia en el centro hospitalario hispalense, Saida recibió el alta hace dos semanas, al objeto de que pudiera continuar su recuperación en casa junto a los suyos. Sin embargo, según ha podido saber este periódico, tanto la propia Saida como sus padres consideran que sería mejor regresar al Virgen del Rocío para consultar con los especialistas que la trataron.
Las mismas fuentes consultadas por el DIARIO explicaron que desde el Hospital Universitario de Canarias (HUC) se han realizado ya algunas gestiones en este sentido, aunque la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias no quiso confirmar ni desmentir esta información.
Hasta el momento, Saida Prieto ha acudido al HUC a consulta para recibir las preceptivas curas de sus quemaduras de segundo y tercer grado profundo, que le afectaron aproximadamente al 42% de su cuerpo. De igual modo, también ha sido vista por varios especialistas en cirugía plástica, al objeto de completar su tratamiento. Sin embargo, la familia y ella misma consideran que sería mejor volver a ingresar en el Hospital Virgen del Rocío, aunque desde el centro hispalense tampoco quisieron informar a este respecto.
Los padres de Saida, sea como fuere, han vuelto a agradecer las múltiples muestras de cariño que vienen recibiendo desde que la joven sufrió el accidente, aunque siguen insistiendo en que se respete su intimidad. También reiteraron que están dispuestos “a llegar hasta el final” para que se esclarezcan las causas que motivaron el suceso, y que confían en que la justicia determine el grado de culpabilidad de algunas de las personas que pudieron estar implicadas en el accidente.
Se retrasan las declaraciones
El Juzgado de Instrucción número 1 de Santa Cruz de Tenerife, que instruye la causa abierta por las lesiones sufridas por Saida Prieto durante la Gala de elección de la Reina adulta del Carnaval capitalino, ha decidido retrasar la toma de declaración a los dos imputados que figuran en la misma. En concreto, el diseñador del traje que portaba el artefacto pirotécnico que provocó las heridas, Willy Jorge, y el ahora exgerente del Organismo Autónomo de Fiestas, Francisco Javier Trujillo, se verán ante la jueza en junio y no a principios del próximo mes como estaba previsto. La incompatibilidad de un letrado con las fechas fijadas es la causa del retraso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario