miércoles, 24 de abril de 2013

Saida será sometida hoy a una cura en Sevilla


Saida Prieto, la candidata a Reina del Carnaval de Santa Cruz que sufrió graves quemaduras durante la Gala debido a los efectos pirotécnicos utilizados en el traje del diseñador Willy Jorge, será atendida hoy en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, después de que tanto ella como su familia solicitaran al Hospital Universitario de Canarias (HUC) su traslado.
La joven será recibida hoy en el Virgen del Rocío en una consulta para valorar su estado, pero fuentes del HUC y el catedrático en Cirugía Antonio Alarcó han manifestado que no existe justificación alguna para que Saida regrese a Sevilla ya que el centro sanitario de la Isla cuenta con los recursos técnicos y humanos necesarios para que la candidata pueda recibir su tratamiento de recuperación.
Aún así, Saida Prieto y su familia han decidido que prefieren recibir dicho tratamiento en el Virgen del Rocío, "por tratarse de un centro especializado en las quemaduras" y porque el procedimiento de las curas estaba siendo doloroso. Según fuentes del HUC, a la joven no le gustaba ninguno de los seis médicos que la atendían en la Isla y se solicitaron algunos servicios que el centro no podía facilitar.
Por su parte, el alcalde de Santa Cruz, el nacionalista José Manuel Bermúdez, explicó ayer que él mismo firmó un decreto en el que se recogían las obligaciones del Ayuntamiento con Saida Prieto y que por esta razón el Consistorio siempre estará al lado de la candidata y de su familia. Informó de que la Corporación está corriendo con todos los gastos y que luego serán reclamados al seguro con el que cuenta el Ayuntamiento chicharrero, que parece que los cubrirá.

La Opinión de Tenerife

Eloísa Reverón

No hay comentarios:

Publicar un comentario