Entre las diferentes acciones promocionales desarrolladas en este evento, el Patronato de Turismo fue el patrocinador principal de la rifa solidaria celebrada durante la gala, en la que se sorteó un viaje de una semana a Gran Canaria para dos personas, incluyendo dos entradas para la gala Drag Queen del próximo Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.
Considerado uno de los actos benéficos más importantes y de mayor repercusión mediática de Centroeuropa, el Life Ball representa además un importante escaparate para la promoción turística del destino Gran Canaria a nivel internacional. Así, el Patronato de Turismo aprovechó su presencia en este evento -al que también acuden los más importantes turoperadores del mundo- para potenciar el conocimiento de la marca Gran Canaria en el mercado austríaco, que el pasado año trajo a la Isla a cerca de 40.000 visitantes.
Para el consejero insular de Turismo, Melchor Camón, “la presencia de Gran Canaria en uno de los eventos solidarios más importante de Europa, con una cobertura televisiva que supera los 200 millones de espectadores, contribuye a reforzar la imagen de Gran Canaria como destino turístico abierto y tolerante, así como el liderazgo de la Isla en segmentos tan importantes como el turismo LGTB”.
Desde su primera edición en 1992, el Life Ball de Viena ha conseguido recaudar cerca de 20 millones de euros, que se han destinado a combatir el sida, la prevención de embarazos adolescentes en diferentes países del mundo, la lucha contra la esclavitud sexual o el impulso de numerosas campañas para evitar el contagio de esta enfermedad y la marginación de las personas que la padecen.
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