El letrado de la candidata tildó de "manifiestamente insuficiente" el primer cálculo de 200.000 euros que compensación que ha presentado Mapfre. Según Juan José Rodríguez, la entidad no cuenta los días de hospitalización ni las secuelas psicológicas de la tragedia de la gala, que estuvo a punto de costar la vida a Saida Prieto.
"Después del examen sabremos qué cantidad mínima exigiremos a la aseguradora pero será muy superior a la de 200.000 euros, más del doble. Estamos hablando del dinero que la Justicia exige depositar a la aseguradora en el inicio de la instrucción, porque la cantidad final que reclamaremos superará el millón de euros, cuando se calcule el coste total de los tratamientos médicos, las secuelas laborales, físicas y psicológicas, y los gastos que tendrá que afrontar la familia para la recuperación de Saida", detalló.
Juan José Rodríguez señaló que la familia ya ha retirado 66.000 euros de la cantidad inicial ofrecida por Mapfre Guanaterme, para afrontar los cuantiosos gastos que está suponiendo la recuperación, y precisó que será la juez la que decida la cuantía mínima para afrontar el proceso judicial y la cuantía final de la compensación. "Hay que tener en cuenta no solo el elevado coste de los tratamientos y los graves daños físicos y psíquicos que ha sufrido mi representada, sino el tiempo que pasará hasta que pueda volver a trabajar y tantos otros conceptos a los que tiene derecho. Por eso, las cantidades que manejamos son justas", manifestó el abogado santacrucero.
Las comparecencias por el caso Saida en el juzgado de instrucción número 1 de Santa Cruz comenzaron el pasado 10 de junio con el diseñador Willy Jorge, autor del traje que representaba a Radio Club Tenerife y que provocó las llamas en el de Saida Prieto. Jorge se acogió a su derecho a no declarar al padecer una depresión. Él y el exgerente de Fiestas, Francisco Trujillo, son por ahora los únicos imputados en esta causa. Tres días después le tocó el turno a la propia candidata de Diario de Avisos. Saida y su madre, Dulce Hernández, aseguraron que esperan que Willy Jorge, que colocó los artefactos pirotécnicos que incendiaron el traje de la joven, "vaya a la cárcel por lo que hizo".
Lo dejaron claro después de que Saida declarara ante la juez en esta primera fase de instrucción del caso como víctima de lo sucedido. "Deseamos que se haga justicia. No pensamos en indemnizaciones. No nos preocupa el dinero. Olvídense de eso. Cualquier madre querría ver tras las rejas al asesino de su hijo. Pues yo casi pierdo a la mía, así que imagínense lo que yo espero", manifestó la madre de la joven.
El abogado de Saida señaló además que las próximas comparecencias no se producirán hasta pasado el verano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario