Coincidiendo con la Cabalgata, la Gran Gala de Carnaval y el Carnaval al Sol, que se celebrarán los días 18, 20 y 21, grupos de comparsa y batucada darán la bienvenida a los turistas con la pretensión de "hacerles partícipes de nuestras costumbres", explicó ayer el concejal de Turismo, Pablo Barbero.
La entrada de buques de cruceros será incesante desde el mismo día que arrancan oficialmente los carnavales, el día 3. Desde el Ayuntamiento se han propuesto "ser los mejores anfitriones y colaborar al máximo enseñando lo nuestro". Para ello se ha concertado ya con varias agencias de excursiones que informen a sus turistas de la oferta cultural en la que estará inmersa la ciudad durante su estancia.
Los cruceristas de los buques Aída Bella y Saga Pearl II, por ejemplo, serán informados del programa del Carnaval del lunes 21 y se les ofrecerá entradas para la Gran Gala, con la intención de que se lleven el mejor de los recuerdos en la visita. Asimismo, para el día que atraque el crucero Independence of the Seas, cuya entrada en puerto está prevista para el 18, el Ayuntamiento ha contratado "un servicio especial de informadores del carnaval" que explique a los turistas todas las posibilidades que tienen en torno a la fiesta que se celebra. Y además "les haremos una invitación expresa para que participen activamente en la cabalgata, y que vayan hasta disfrazados".
Con esta medida el Ayuntamiento pretende que todo el que pise Gran Canaria "se familiarice con lo que está ocurriendo en ese momento", dijo Barbero. En este caso se trata del Carnaval, pero las iniciativas de este tipo se alargarán en el tiempo porque "hay que recibir de forma especial a los cruceristas. Los que visitan nuestra isla deben estar bien informados de lo que acontece para que puedan formar parte de ello", señaló el concejal Barbero.
El turismo de cruceros se encuentra en continuo aumento y es, a juicio del gobierno municipal, "un turismo muy importante para la ciudad", ya que el gasto medio de un crucerista en un puerto escala es de entre 30 y 50 euros. Barbero aseguró que lo que quieren es que los turistas que visiten Las Palmas de Gran Canaria "se sientan como en casa, lo divulguen y, sobre todo, quieran volver".
No hay comentarios:
Publicar un comentario