viernes, 14 de febrero de 2014

Ana Belén Sepúlveda: ´La seguridad tenía que haberse mejorado antes´

Ana Belén Sepúlveda es la más joven de las 16 candidatas que optarán a Reina del Carnaval el próximo 26 de febrero en la Gala que se celebrará en el Recinto Ferial de Tenerife. A sus 19 años, la aspirante al cetro se prepara para realizar las pruebas de acceso al ciclo superior de Actividades Físicas y Deportivas. Fortaleza no le falta, ya que confiesa ser una apasionada de la bicicleta y además asegura que le encanta bailar. A la representante de Casa Viña Norte y Creación Floral le gusta salir de fiesta con sus amigos o al cine, y cita Gladiator y Furia de Titanes entre sus películas favoritas.


–¿Cómo llegó a ser candidata?

–No tenía pensado presentarme aunque sí que me hacía ilusión. Conocí a mi diseñador el año pasado y me llamó para ofrecérmelo y así,
sin más, firmé enseguida.

–¿Qué puede decir de su fantasía?

–Es preciosa. La verdad es que no me lo imaginaba y aunque sabía que iba a ser algo bueno, la verdad es que me enamoré de la fantasía desde que la vi.

–¿Cómo es su preparación desde que es candidata?

–Hago bicicleta, que no me supone un esfuerzo porque es el ejercicio que he hecho siempre y, además, como lo más que se prepara son las piernas no tengo mucho problema.

–¿Colabora en la confección de su traje?

–Sí y es algo que me encanta porque hace que todo el proceso sea muy familiar y no tan protocolario. Para mí indica que no estoy solo para llevar el traje y eso genera muchísima confianza.

–¿Ha visto anteriores galas? ¿Cuál es su favorita

–Me gustó mucho la del pasado año aunque no la forma en dar las puntuaciones porque quitan mérito a los trajes.

–¿Cree que tiene posibilidades?

–Claro, si no lo creyera no estaría aquí. Si al final gano espero que me abra alguna salida de trabajo en el mundo de la moda y desde luego sería un orgullo que la gente me reconociera.

–¿Qué cambiaría del Carnaval?

–La forma en que algunos jóvenes, y otros no tanto, viven la fiesta porque molestan a los que salen a disfrutar con los amigos. Es algo que no se puede cambiar en sí, pero es lo peor del Carnaval.

–¿Qué le parece el aumento de las medidas de seguridad este año en todos los actos y especialmente en la grada?

–Lo tenían que haber hecho antes y no esperar a que pasara algo. En la gala por ejemplo han mejorado aspectos como lo del uso del cinturón y me parece bien la normativa, pero por ejemplo hay fantasías en las que las chicas no podrían salir de sus vestidos. El problema es que de no haber antes nada a tantas medidas ahora es chocante y para todos es más caótico.

–Si fuera letrista de murgas, ¿a qué o a quién le cantaría?

–Si fuera por quejarse hay tantas cosas... Ahora mismo, porque me afecta, me acuerdo de la polémica con las becas, ya que es necesario que haya más ayudas.

–¿Qué le parece el lema elegido para las fiestas de este año, los dibujos animados?

–Está muy bien para cambiar porque hemos tenido todo tipo de lemas. Lo que no se entiende es la gota del cartel.

–Confiese, ¿aún ve dibujos?

–Claro, tengo hermanos pequeños y suelo ver con ellos Bob Esponja. Admito que sola veo otros como Shrek o Doraemon.

–¿Cuáles son sus favoritos?

–Pues precisamente Doraemon.

–¿Con qué personaje de dibujos animados se siente identificada, también con Doraemon?

–Con Bob Esponja porque es muy trabajador y no pide nada a cambio.

–¿Se disfrazaría de princesa de Disney, Dora la Exploradora o Pitufina?

–Antes que eso de Pepa Pig, que es más gracioso. Por elegancia me quedaría con la princesa Bella.

–¿Cuál es el mejor recuerdo que tiene de su niñez?

–Recuerdo que un día de Reyes me regalaron una cocinota que me encantó y que aún conservo. De hecho, a veces vienen mis vecinas a casa a jugar con la cocina y hasta me siento a "tomar el té" con ellas.

–¿Cómo se ve dentro de diez años?

–Vieja (risas). Espero sentirme realizada en todos los aspectos profesionales y personales, seguir con mi pareja actual. En ese tiempo me gustaría ayudar a mi hermano con sus estudios, haberme comprado mi propia casa y al menos poder presentarme a concurso con una comparsa, espero que con Cariocas.

La Opinión de TenerifeMaría Plasencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario