Durante el desarrollo del acto, el consejero de Política Social del Cabildo grancanario, José Miguel Álamo, señaló que el objetivo marcado por el presidente de la máxima institución de la Isla, José Miguel Bravo de Laguna, de convertir a Gran Canaria en un lugar inclusivo y accesible para todos "se afianza cada vez más".
Así como destacó que "la presentación de una candidata sorda a la Gala de la Reina pone de manifiesto que las personas con discapacidad deben contar con las mismas oportunidades que el resto de la población". Por su parte, tanto Estefanía Pérez como Isaac Martínez resaltaron que gracias a Gran Canaria Accesible y al IAS habían podido cumplir su sueño de participar en el acto carnavalero y se mostraron “muy orgullosos” de haber contribuido a que las personas con discapacidad auditiva participaran de forma activa en el Carnaval.
Además, el diseñador de la fantasía añadió: "es una gran satisfacción haber participado por primera vez en este evento y obtener un premio".
Cabe destacar que el traje se confeccionó en un taller que organizó el IAS junto a la Asociación grancanaria con el objetivo de que los jóvenes Lorena Marrero, Echedey Suárez, Carmelo Santana, Carolina Aguiar, Ruth Reyes, Aday García, Saúl Martínez y Carmen Diana Hernández aprendieran un nuevo oficio, obteniendo los conocimientos necesarios para poder afrontar su salida al mercado laboral con una nueva profesión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario