
La víspera del Encuentro de Murgas de Canarias, que se celebrará en Candelaria, el Centro Ciudadano Salud Alto-El Rocío y el Polvorín de Taco organizarán sendos encuentros de la crítica que mantendrán vivo el espíritu murguero. Los vecinos de El Rocío, que se han consolidado como el colectivo que organiza uno de los primeros festivales de cada edición del Carnaval, reunirán a siete murgas infantiles, en un encuentro dedicado a la cantera de la fiesta.
La organización confirmó que el Centro Ciudadano Salud Alto-El Rocío acoge mañana, a partir de las 19:00 horas, las actuaciones de Pita-Pitos, Lenguas Largas, Paralepípedos, Friquiwikis, Castorcitos y Distraídos. De esta forma, el equipo de trabajo que lideran Ramón Rodríguez y Moi Rodríguez contará con el primero y el tercero de Interpretación del concurso de murgas infantiles de Santa Cruz, caso de Pita Pitos, también ganadora del Criticón, y Distraídos, terceros de Interpretación, que han confirmado su actuación.
De la crítica infantil que convocará a los seguidores de las murgas de la cantera, a los repertorios adultos. Mañana, viernes, también desde las 19:00 horas, El Polvorín de Taco acoge el primer festival murguero, que arrancará con la actuación de Mamelones, segundo premio de Interpretación en Santa Cruz, para continuar con Bambas.

Tras estas intervenciones llegadas de la cantera de la fiesta, subirá al escenario de El Polvorín Marchilongas, que dará paso a Mamelucos, Triquikonas -segundo premio de Interpretación adulto- y Bambones, ganadores, por tercer año consecutivo, del concurso de Santa Cruz. Cerrará el espectáculo Ni Un Pelo de Tonto. Esta iniciativa se pone en marcha por primera vez en El Polvorín de Taco con el patrocinio del Ayuntamiento de La Laguna.
Humberto Gonar
No hay comentarios:
Publicar un comentario