Exposición de Carnaval en el Parque Bulevar |
Algo más que necesario si queremos aprovechar el potencial económico que nos supondría para la ciudad, puede generar una riqueza que no estamos explotando. Ya que, existen una gran economía relacionada con esta Fiesta, desde costureras, tiendas de textil, diseñadores, músicos... riqueza que engloba esta celebración.
¿Cómo podemos vender el Carnaval a nuestros turistas? Ahora mismo nuestra fiesta se queda relegada a un simple show de hoteles (muchos de ellos por cierto, tienen un carácter más brasileño que tinerfeño), y este propósito del Museo es una gran opción.
Si queremos ser el segundo Carnaval del Mundo, ¿Cómo lo explotamos?. Hay que mostrarlo y mostrarnos. Mostrarlo a todos los turistas, los de febrero y los que nos visitan durante todo el año. Mostrarnos como un Carnaval que sabemos hacer las cosas de forma seria. Y este proyecto debe ser “serio”, para no perder credibilidad.
Museo que no debe llevar colores políticos, aunque no sea tan idílico como otros proyectos que hemos visto, por ejemplo el de Ángel Llanos (PP) en las elecciones del 2007. Sea ese lugar en donde se respire Carnaval todo el año. Aunque creemos que será una carta electoral de CC, para las elecciones locales del año que viene. José Manuel Bermúdez, no va a dejar de apuntarse un tanto importante con la deuda que existía desde hace muchos años con este colectivo.
No podemos seguir perdiendo continuamente archivos de gran valor, que con el paso de los años caen en el olvido y se disipan (fotografías, grabaciones, vídeos,…), no podemos dilapidar ese patrimonio cultural. Material que se pierde con el fallecimiento de esas personas que lo guardan como oro en paño, y no es conservado por sus descendientes.
Tenerife no puede permitirse el dejar de lado parte de la historia de su Fiesta más importante,… El Carnaval.
No hay comentarios:
Publicar un comentario