Alegre, dinámica y muy carnavalera. Así se puede definir a esta mujer que se ha dedicado toda su vida a la venta de productos de cosmética. De hecho, este trabajo le ha servido para recorrer medio mundo, ya que ha estado en países como República Dominicana, México, Francia, prácticamente en toda España o Inglaterra. Precisamente, en uno de los viajes a este país tuvo la oportunidad de ocupar el yate de la Reina de Inglaterra, Isabel II. Afincada en Güímar, asegura que su familia la ha apoyado a la hora de presentarse al concurso. Incluso, su bisnieta este año fue cuarta dama de honor de la Reina Infantil. “Siempre he sido muy carnavalera, aunque antes era diferente y nos disfrazábamos con cualquier cosa”, recuerda. Rosenda no dudó ni un momento el pasado año en volver a presentarse en 2015. “Si estoy viva repito”, fue la frase que pronunció cuando se lo plantearon. De hecho, al preguntarle si se volvería a presentar, explica, apenada, que es que ya no puede.
Al tratarse del segundo año en la Reina y su diseñador, Samuel Curbelo, forman equipo, al finalizar el Carnaval de 2014 ya este tenía en su mente la idea que quería plasmar este año, para la que se inspiró en la propia Rosenda. Samuel explica que “en la parte frontal se quiere reflejar la alegría y la vida, mientras que en la trasera, con el elefante, se hace alusión a la sabiduría adquirida con los años”.
Aunque su primera participación en las carnestolendas comenzó hace 11 años, cuando tenía 15, su estreno en la fiesta chicharrera tuvo lugar en 2013. En este tiempo ha presentado varias candidatas infantiles y a Reina de la Tercera Edad “y todas han sido premiadas como dama”, afirma. Además, asegura que su sueño es presentar una candidata al certamen adulto, para el que ya tiene varios diseños pensados y solo espera una oportunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario