¿Cómo se convierte en candidata a Reina del Carnaval?
La verdad es que todo ocurrió sin esperármelo. Recibí una llamada de la diseñadora Expedita Hernández y esta me propuso que fuera su candidata. Ella me conoció a través de un amigo que tenemos en común. En principio me quedé en estado de shock, pero cuando fui capaz de reaccionar no me lo pensé dos veces. Subirme al escenario del Carnaval de Santa Cruz como aspirante a Reina es un sueño que tengo desde que era pequeña y no podía dejarlo escapar. Me lo pusieron en bandeja y, además, sin tener que participar en un casting. He tenido mucha suerte. Este es, sin duda, mi año.
¿Podría describir su fantasía con una sola palabra?
Mi diseñadora la ha denominado Eclipse, pues este es el efecto que espero que provoque en el público. En realidad aun no sé cómo es. Quieren que sea una sorpresa para mí. Tan solo he visto algunas partes porque siempre que puedo colaboro en su confección. Estoy impaciente por ver cómo será el resultado final.
¿Se está preparando de alguna manera para llevar el traje?
Me estoy entrenando en un gimnasio. Pero creo que no solo hay que prepararse físicamente, también hay que hacerlo psicológicamente.
¿Está nerviosa?
Pues sí, mucho. Ya se acerca el gran día y siento más los nervios.
¿No se había subido nunca a un escenario?
Sí, pero esto no es lo mismo. En 2013 conseguí el título de Reina de Santa Ana y del Carmen, en el municipio de Candelaria; en julio de 2014 fui elegida Dama de Tenerife, y en septiembre del mismo año, en el certamen de belleza nacional logré el título de Dama Simpatía y quedé entre las diez finalistas.
¿Cambiaría algo del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife?
Yo creo que hay cosas que se pueden mejorar, pero también tengo que decir que como el Carnaval de la capital chicharrera no hay nada en el mundo. Lo que más me gusta es la fiesta en la calle.
¿Qué disfraz recuerda con especial cariño?
El del año pasado. Nos disfrazamos de Power Ranger. Lo decidimos a última ahora y nos los confeccionamos nosotros mismos. Lo mejor fue esos encuentros entre amigos para cocernos el disfraz, lo pasamos realmente bien. Eso es Carnaval, el antes y el después, compartir con los amigos y salir a disfrutar a la calle.
¿Qué le gusta más, las murgas o las comparsas?
Me quedo con las comparsas, si duda. Me encantan, para mí son lo mejor del Carnaval. Son el ritmo y el color de esta fiesta.
¿Estudia o trabaja?
Estudio tercero de Enfermería. Lo hago por vocación. Es lo que quiero ser. No hay nada más satisfactorio y gratificante que aliviar el dolor de una persona y arrancarle una sonrisa. En un principio pensé en hacer la carrera de Medicina, pero la Enfermería permite un contacto más cercano con el paciente. Estudiar esto es lo mejor que me ha pasado.
El tema del Carnaval este año es el Futuro, ¿cómo se ve usted dentro de diez años?
Espero que trabajando ya como enfermera. Quiero seguir formándome y también me gustaría compaginar mis estudios y mi trabajo con el mundo de la moda. Asimismo, me encantaría formar parte de una comparsa, es algo en lo que llevo pensando mucho tiempo.
¿Cuál es su comida preferida?
El potaje de mi abuela y los espaguetis a la boloñesa.
Una película
Bajo la misma estrella. La protagonista es una chica enferma de cáncer. Es una película muy dura, pero de la que se aprende muchísimo. Ella había tirado la toalla, pero conoció a un chico y todo cambió.
Un color.
El naranja, me transmite mucha energía y, además, es un color muy carnavalero.
¿Cuáles son sus aficiones?
Formo parte de una agrupación folclórica, llevo cuatro años bailando, y también toco el laúd y canto. Me gusta también estudiar idiomas. Y ya no tiempo para más aficiones.
Tres virtudes.
La gente suele decir que soy muy simpática y que tengo mucho don de gente. También me gusta ayudar a los demás.
Tres defectos.
Soy muy exigente conmigo misma y muy cabezona, aunque reconozco mis errores. Y no me viene ahora ningún defecto más.
¿Cómo cree que será el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife en 3015, en el futuro?
Pues espero que igual de divertido que ahora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario