
¿Cómo empezó en este mundo del Carnaval?
El mundo del carnaval ha formado parte de mi vida desde muy pequeño. Tres de mis tíos han estado vinculados siempre a éste, uno como drag “ Francisco Benítez” , otro como murguero “ Antonio Benítez” y su mujer, dedicada a la costura de las murgas durante muchos años, mi tía “ Pimpe”. Disculpen que los nombre, pero uno se llena de orgullo no sólo al nombrar a los míos, sino porque han sido piezas claves en mis proyectos.
Mi primer disfraz fue de cartón y cuerdas, y tenía unos ocho años cuando lo hice, así que de ahí, a hoy, ha llovido muchísimo. En definitiva , toda la vida.
¿En quién se fijo en sus comienzos o quién fue su maestro?
Nunca he tenido referentes en quien inspirarme, pero cierto es que hay gente muy buena en el mundo del carnaval canario, y que por lo tanto admiro. Si tuviera que quedarme con alguien , sería con el diseñador tinerfeño Santi Castro y con el canario, Julio Vicente Artiles. Son maestros.
¿Cómo se definiría como diseñador?
Pues no puedo contestar a esto, sinceramente no puedo definirme artísticamente, prefiero que sea el público el que me catalogue. Eso sí, el trabajo bien hecho es lo que me gusta. Mis ayudantes me odian ( risas ) .
¿Se acuerda de la primera fantasía que realizó para el Carnaval?
Por supuesto, fue en el Carnaval de Maspalomas en el año 2002. Un compañero drag se puso en mi manos cuando tan sólo tenía dieciséis años, y decidí ayudarle.
¿Tiene alguna anécdota, que se le haya quedado guardada en la memoria?
Tengo muchas, buenas y malas. Por desgracia, siempre hay quien no valora tu trabajo, pero puedo decir que todo aquello que lleva y ha llevado mi nombre, ha salido completamente de mi cabeza y de mis manos.
Una anécdota triste, fue la acontecida en este último Gay Pride de Maspalomas, donde mi drag, La Tullida, fue el ganador, y por una suma equívoca de puntos, el premio se le dará tras las bambalinas.
Y positivas muchas, simplemente el trabajar con mi familia y mis amigos, ya es algo que cobra importancia por sí solo.
¿De dónde le surge la inspiración para crear las fantasías?
Como Miguel Ángel decía, la inspiración llega, forzarla es un error. Se me ocurren cosas cuando estoy entrenando, leyendo un libro, o hablando con mi madre… Simplemente aparece.

Los más importantes a nivel popular han sido sobre todo el primer premio de disfraces en grupo adultos en el carnaval de Las Palmas del 2010, Segundo clasificado en la gala drag queen de Las Palmas, y dos primeros premios en el Gay Pride de Maspalomas ( 2013 “ grupo de diseñadores”/ 2015 ).
No obstante tengo muchísimos premios , pero anotarlos sería una locura.
¿Qué proyectos tiene para el próximo Carnaval?
Lo cierto es que tengo bastante trabajo. Algunos ya están comenzados, pero aseguro que será un no parar. He decidido crear un grupo llamado OB2, por aquello de Óliver Benítez Benítez, que engloba a un grupo de aproximadamente 13 personas, mayormente familiares y amigos. Todo el trabajo queda en casa.
Drags, Comparsa, y alguna posible sorpresa son los trabajos que se podrán ver , si Dios quiere, en las próximas fiestas.
Les invito a que pasen por nuestro perfil OB2 en Facebook, allí se podrán ver algunos de mis trabajos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario