"Tenemos primero que sentarnos a hablar y a estudiar las distintas posibilidades, y también debemos hacer números, porque es cierto que es más caro celebrar la fiesta chicharrera en la calle que en el Recinto Ferial. Aún así, no descartamos ninguna propuesta", indicó el regidor. El año pasado, el Consistorio pagó al Cabildo de Tenerife por el alquiler del Recinto Ferial 440.000 euros y por el Auditorio 6.000 euros para poder celebrar los distintos actos carnavaleros.
Es más, José Manuel Bermúdez apuntó que la superficie de más de 30.000 metros cuadrados que ha ganado la ciudad con la obra del túnel de la Vía Litoral, en las Avenidas Marítima y de Anaga, frente a la Plaza de España, sería un lugar idóneo para instalar el escenario. La última vez que el Carnaval se celebró en la calle fue en 2005.
El propio director de la Gala de elección de la Reina adulta del Carnaval chicharrero, y quien también se encargará de la final del concurso de murgas adultas, Enrique Camacho, ha reconocido que quiere sacar la fiesta a la calle. "Es cierto que el Recinto Ferial es mucho más cómodo y tiene muchísimas ventajas, pero creo que una de las cosas que ha perdido Santa Cruz de Tenerife es el ambiente de los concursos. Parece que solo hay fiesta a partir de la Cabalgata. Además, los negocios de la capital agradecerían que los actos salieran del Recinto para regresar a la calle", ha manifestado Camacho. Insiste en que prefiere arriesgarse a que llueva con tal de recuperar el ambiente carnavalero y con tal de recuperar la majestuosidad de los escenarios de los años 90.
Enrique Camacho se estrena este año como director de la Gala de la Reina adulta. Ya el año pasado se encargó del acto de la Reina infantil, cosechando un gran éxito. El actual jefe de Producción Artística del Auditorio de Tenerife Adán Martín comenzó en el mundo del espectáculo en 2005 de la mano de Jaime Azpilicueta, quien lo convirtió en su ayudante de dirección durante los Carnavales de 2005, 2006 y 2008. Asegura que no se esperaba que el Ayuntamiento de Santa Cruz le propusiera dirigir la Gala de la Reina adulta en 2016, pero está encantado con tal decisión.
"Ya tengo todo preparado en mi cabeza, pero ahora debo sentarme con los grupos del Carnaval para ver si están de acuerdo con mis ideas. Jaime Azpilicueta me dijo una vez que, para bien o para mal, los grupos hacen esta fiesta y, por lo tanto, la Gala de la Reina debe siempre contar con ellos", comenta Camacho, quien anuncia que su espectáculo durará dos horas y media.
El tema que inspirará el Carnaval de Santa Cruz de 2016 también será elegido por votación popular como este año, a través de internet. El Organismo Autónomo de Fiestas ofrecerá tres propuestas, que aún no se han dado a conocer, para que sean los propios chicharreros los que decidan el tema de su fiesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario