Fernando Ballesteros |
El Juzgado ha rechazado el recurso presentado por el abogado de la acusación popular y representante de Izquierda Unidad, José Pérez Ventura, para que, además de al exgerente de Fiestas, Francisco Javier Trujillo, y el diseñador Willy Jorge, también se imputara a Ballesteros y a González. Ventura ha anunciado a la opinión de tenerife que la Asociación Justicia y Sociedad se retirará de este caso.
Por su parte, el abogado de Saida Prieto, Juan José Rodríguez, recuerda que nunca ha estado de acuerdo con este recurso de la acusación popular, porque de los autos del Juzgado no se desprenden responsabilidades imputables a dichos exediles. Explica que ahora la actuaciones pasarán del Juzgado de Instrucción al Penal para que se pueda poner fecha para el juicio. Aunque, anuncia, que en la actualidad todas las partes implicadas están negociando para poder llegar a un acuerdo.
El letrado de Saida Prieto, la candidata a Reina que sufrió graves quemaduras por los efectos pirotécnicos utilizados por el diseñador Willy Jorge, recuerda que su cliente exige una indemnización de 2,4 millones de euros. En el escrito de acusación se establece que los acusados, el diseñador Willy Jorge, en cuyo traje estaba instalada la pirotecnia, y el exgerente del Organismo Autónomo de Fiestas, Francisco Trujillo, deben indemnizar a Saida con dicha cantidad, "de la que responderá el Ayuntamiento de Santa Cruz y la compañía aseguradora Mapfre". Asimismo, el abogado de Saida Prieto pide dos años y dos meses de cárcel para el diseñador, y dos años, un mes y un día de prisión para el exgerente de Fiestas. Juan José Rodríguez informa de que la joven aún continúa "muy mal", "la siguen operando y sigue recibiendo tratamiento psicológico".
No hay comentarios:
Publicar un comentario