
Muy emocionado, Alberto Robaina, el padre del joven, ha explicado que a su hijo le detectaron en febrero un osteosarcoma. Se trata del cáncer óseo más común en los niños y del que no se conoce la causa. "Con el dinero que obtengamos costearemos la operación y los tratamientos de quimioterapia en la península, ya que con la medicación que estaba siguiendo en Gran Canaria el progreso era muy lento y los médicos nos recomendaron llevar lo antes posible al niño a un hospital de la península", indica abrumado Robaina.Robaina: "Con la medicación que estaba siguiendo en Gran Canaria el progreso era muy lento y los médicos nos recomendaron llevar lo antes posible al niño a un hospital de la península"
Diego, quien cumplió los 15 años en el Hospital Universidad de Navarra en el que está ingresado, ya ha sido operado, pero debido al elevado coste de los gastos, el hospital le ha permitido pagar la operación en pequeños plazos, así como el tratamiento de quimioterapia que tiene que seguir. La familia del niño necesita reunir un dinero que no tiene, y de ahí que tanto familiares, amigos, e incluso el anterior edil de la capital grancanaria, Juan José Cardona, además del Auditorio Alfredo Kraus, la Asociación de Diseñadores del Carnaval de Las Palmas, y los colegios del Carmen y del Cristo, se pusieran manos a la obra para organizar un evento que permitiese a la familia de Diego, costear al menos una parte de los gastos.
Uno de los presentadores que tendrá la gala, Roberto Herrera, destacó la solidaridad que desde siempre ha tenido la familia de Diego con quienes más lo han necesitado. "Ahora es el momento de ser solidarios con ellos. Solo se han vendido 300 entradas y necesitamos vender unas 1.200. Aún queda mucho por hacer", recalcó Herrera.
Por su parte, el cantante Gersón Galván, uno de los artistas que actuarán en el evento, explicó que se trata de una causa fundamental ya que la vida de un niño estaba en juego. "La entrada cuesta 10 euros, si lo pensamos bien es lo que gastamos una tarde en una merienda. La gala va a ser muy entretenida y merece la pena colaborar. Yo me pongo en el lugar de esos padres y en nuestras manos está el aliviar su dolor", indicó el músico.
El precio de la entrada es de 10 euros, y la organización recuerda que si no se puede asistir pero se quiere contribuir con la causa de Diego, se puede colaborar por medio de la "Fila 0" aportando la cantidad que uno desee en la cuenta bancaria ES43 2100 2253 76 0200564207.
Al término de la presentación, y embargado por la emoción, Alberto Robaina confesó estar muy agradecido por el cariño y el calor que está recibiendo por parte de todos los que están haciendo posible el espectáculo, y animó tanto a los presentes como a todos los ciudadanos a disfrutar de un espéctaculo divertido y ameno, que hará posible que el joven de 15 años reciba el tratamiento necesario para curarse. "Estamos muy contentos de ver la colaboración de sus compañeros de clase, de los dos colegios en los que ha estudiado, que han organizado meriendas y actividades benéficas, así como el equipo de fútbol de Diego, el Unión Viera. Se están volcando con mi niño", aseguraba el padre.
Loreto R. Manso
No hay comentarios:
Publicar un comentario