Retoman una petición que realizaron en 2006 con casi medio centenar de firmas, al entonces alcalde de la villa, Antonio Morales, que la denegó. No obstante, los vecinos alegan que posteriormente, «Morales, oralmente propuso que el traslado se haría efectivo cuando la obra del auditorio se culminara». Hoy, dos años después de su inauguración, la vieja reivindicación vuelve a tomar forma de la mano de Canarias Decide (CCD), cuya edil Beatriz Mejías, presenta una moción reivindicando este traslado en el pleno que se celebra este lunes, 26 de octubre.
Mejías argumenta que «se realizó una fuerte inversión en el auditorio y plazas aledañas para estos eventos, y en dos años no ha acogido ninguno». Asegura que «el valor histórico del casco puede potenciar la economía local atrayendo y dando alojamiento al turista», entre otras. De clara que «un espacio tan reducido como el casco para fiestas favorece las peleas y se puede disfrutar igualmente en la zona auditorio». Concluye que «también se frenaría el continuo gasto de repintado y restauración de fachadas y muros tras la celebración de las fiestas».
Feria de ganado, no. En la moción, CCD pide que no se celebren ferias de ganado en el paseo de La Viñuela con colegio y centro de mayores cercanos, «por ser además de insalubre, un lugar maltrecho para el animal, que no puede ni sentarse». Solicita un recinto ferial acondicionado para ferias de ganado
María José Pallarés
No hay comentarios:
Publicar un comentario