martes, 8 de diciembre de 2015

Manuela Hernández: "El Carnaval es luz, color, ritmo, alegría, y dar rienda suelta a todo lo contenido en un año de una manera divertida"

Manuela Hernández será la candidata a Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2016 en representación de Fuentealta, con un diseño de Jorge González.


Me llamo Manuela Hernández león, tengo diecinueve años y soy natural del municipio de La Victoria de Acentejo. Actualmente estudio en la Universidad de La Laguna, el grado de magisterio de Educación Infantil. La pasión por la música ha marcado mi vida. Desde niña pertenezco a la Agrupación Musical de mi pueblo, y he cursado estudios en el Conservatorio Superior de Música de Canarias. Mi otro gran hobbie es la moda. He participado en algunos certámenes, como por ejemplo, Miss Tenerife. Obtuve el título de top model, y me mantuve entre las ultimas diez finalistas. Esta experiencia me facilitó el poder desfilar posteriormente con muchos diseñadores canarios en alza como Sedomir Rodríguez de la Sierra, Juan Carlos Armas, Diseños Amarca y otras firmas del colectivo de Tenerife Moda.

¿Quién te animó a presentarte a Reina del Carnaval?
El destino hizo que contaran con mi colaboración para formar parte de un jurado en un certamen de belleza en el municipio de Los Realejos. Allí conocí a Jorge González, con el que compartí una noche de complicidad. La mañana siguiente, recibí un mensaje suyo donde me explicaba que creía que era la persona idónea para lucir su fantasía en el Carnaval 2016. Me llené de alegría y respeto a partes iguales. Muy alagada, pero entendiendo la responsabilidad que supone representar a este gran diseñador en un evento a nivel mundial como son los Carnavales de Santa Cruz de Tenerife. Ese voto de confianza de Jorge y el apoyo de mi familia, hizo que la ilusión ganara la batalla al miedo.



¿Cómo definirías para alguien que no conozca el Carnaval?
El Carnaval es luz, color, purpurina, lentejuelas, ritmo, alegría, y dar rienda suelta a todo lo contenido en un año de una manera divertida. Eso es lo que vemos. Pero también es un gran proyecto que implica a miles de personas cada año. Personas que prácticamente al fin del Carnaval, comienzan a preparar el del año siguiente. Es ilusión y trabajo, es dedicación y ganas, es pasión y sueños. Sueños cumplidos cuando llega la fecha y el mundo disfruta a pie de calle del momento más divertido y esperado del año.

¿Escenario al aire libre o bajo el Recinto Ferial?
Es innegable que el cielo de Santa Cruz de Tenerife, es el escenario idóneo para lucir las fantasías del carnaval chicharrero. Pero cierto es también, que a efectos organizativos, no cabe duda que el Recinto Ferial protege tanto a espectadores, como a los colaboradores del mismo, de las inclemencias del tiempo (lluvia, viento) que en febrero es normal que se den en la isla, y que pueden deslucir el trabajo de todo un año.

¿Qué te parece la temática de “los años 80”, para el Carnaval capitalino?
Si el Carnaval es luz, color y fantasía, nada como la temática de “Los años 80” para dar vida a esta idea. Si algo caracteriza a los 80, es que fue una época marcada por los cambios: la moda, la televisión, la movida madrileña… todos ellos dieron comienzo a una nueva era. Los ’80 es la década de los volúmenes, los colores, las formas geométricas, estampadas y la exuberancia. Esta temática, a la vez divertida y atrevida, va a dar mucho juego a los artistas que participan en el Carnaval, y a la gente que cada año los disfruta elaborando sus disfraces para animar la noche en la capital.

¿Nos podrías adelantar en primicia algo de tu fantasía?
Sólo puedo adelantar que es un diseño espectacular. Al verlo sentí un vínculo especial con él. Fue como ver en una fantasía reflejados todos mis momentos con Jorge, desde las charlas más informales, hasta las más profesionales. Siento que ya formamos parte una de la otra.

¿Qué cualidades debe tener la próxima Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2016?
Las cualidades de la Reina del Carnaval deben ser las mismas que las de todas que las personas que lo disfrutan. Pero yo destacaría la alegría, la ilusión y las ganas de exprimir esta experiencia única.

¿Cómo imaginarás que será el día de la Gala de la Reina?
Imagino ese día como una explosión de sentimientos. Muchos nervios y adrenalina que me ayudarán a salir al escenario, intentando dar lo mejor de mí, y luciendo como merece la fantasía de Jorge.

¿De qué Reina guardas un recuerdo imborrable?
Desde luego todas las Reinas del Carnaval han sido espectaculares. Pero personalmente, recuerdo con cariño el momento en el que, por casualidad hace unos años, conocí a la Primera Dama de Honor del año 87. Sandra Lobenstein, fue la primera candidata a Reina del Carnaval en salir al escenario, en lugar de con un tocado majestuoso, con un diseño que hacía que pareciera calva. O por lo menos, que yo recuerde. Esa imagen me impactó, y tener el gusto de conocerla hace poco, fue un placer.

Jorge González, lo tiene más complicado que el año pasado, ya que, al haber ganado las expectativas son mayores ¿El objetivo es volver a obtener la Reina?
Imagino que cada diseñador que se presenta a la gala, alberga en su interior la ilusión y posibilidad de convertirse y convertir a su fantasía en ganadoras. Si es cierto, que Jorge ha puesto el listón muy alto. Pero he podido comprobar el trabajo y las ganas que le está poniendo a los diseños de este año, y con la colaboración directa de nuestro patrocinador, Fuentealta, sin duda darán la talla.

¿Quién sería la primera persona en quien te acordarías si fueses elegida Reina?
Es difícil predecir lo que pasaría en caso de convertirme en Reina del Carnaval, pero no creo que me acordara de una sola persona. Creo que en ese momento de felicidad le estaría muy agradecida a mi diseñador, Jorge, y a su equipo de trabajo y familia, por darme la oportunidad de vivir ese momento. A Fuentealta, mi patrocinador, por haberme confiado el ser su imagen. Además, viven conmigo cualquier momento importante en mi vida, mi familia y mi pareja, que siempre me han apoyado en cada proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario