jueves, 4 de febrero de 2016

Trajes con movimiento

Daniel Pages, uno de los dos diseñadores que presentaron anoche dos fantasías, abrió el desfile de las catorce aspirantes a reinas. A priori, una de las favoritas.

Su "Arena blanca del desierto", patrocinado por La Opinión y McDonal's, simplemente... espectacular. Reinaba el color dorado entre arcos de pluma. Era la primera y si había algo mejor... parecía imposible. Hasta ese momento, lo mejor de la gala. Una fantasía preciosa, elegante y con gusto de Daniel Pages, que sacó esplendor cuando la joven bailó y sacó más partido al traje con coreografía.

Siguió Jonathan Suárez, el otro diseñador con dos fantasías. Su candidata, de La Salud y Cepsa Vuelta de Los Pájaros, parecía dentro de una bola de cristal, entre espejos perfilados con verde, en una forma original. Llamativo y atractivo, y lo mejor, cómo lo manejaba la candidata, Erika Hernández, en el papel de "Rasputín".

En tercer puesto, la segunda candidata de Jonathan Suárez, que entró con dos bailarines con banderolas que parecían reivindicar el orgullo LGTBI. El traje de A24 Multiexpress, de dos caras; delante, la candidata; detrás un ave.

Llegó Lucía Hernández, de Alcampo y de Proyecto In Art. Una creación de Fran Romero en la que Lucía parecía ser la reina de una moneda tridimensional. Gracias a Adrián, el bailarín que le marcó el paso durante el recorrido. Demostró que ser ciego no impide participar en la gala de la reina. Lo mejor, su esfuerzo y participación.



Tomó el testigo la candidata de Expedita Hernández, patrocinada por Ferretería Chávez de Guamasa y Tgas Tacoronte. El traje, una sombrilla con muchas plumas debajo; como si fuera un tiovivo, aunque era "Tifany".

Sexto puesto. Andrea Navarro, de la Peña Salamanca, DC Instalaciones Eléctricas y Yara Creation's, con una diseño de Rayco Ramírez y Javier Santana, donde la joven reinaba entre plumas naranjas. Por detrás, una flores como las que hacen los mayores de la tercera edad, pero en proporción a una fantasía de 4,5 metros de alto.

La primera y la última aspirantes habían puesto el nivel muy alto.

Cerró el primer bloque la representante de Fuentealta, firma que el año pasado se había alzado con la reina. Jorge Santana apostó por rosa palo rematado con plateado. Fino color y un traje que según caminaba la chica hacia el público parecía que crecía, candidata a entrar en la corte de honor.

Entre bloque y bloque, Dienis; lo mejor las agrupaciones musicales.

Segundo y último bloque de aspirantes, con Tamara Sivero, de Fedola, de Alfonso Baute. Traje de rosa palo y el plata, con brillo. Elegante y atractivo, con nivel para estar arriba.

La novena de la noche, Estefanía García, con un traje para Espectáculos Bravo y Cadena Meliá Hoteles. Su diseñador, Antonio Santos Arteaga. Preciosa entrada al escenario, con tonalidades blancas y mucho brillo. Lástima que "Entre el bien y el mal" tuviera dos caras, porque por la espalda, con un maniquí, desmerecía la cara principal.

Volvía Pagés con su segunda aspirante, Flavia Martínez, en el papel de "Eva" para Autoinsular Citröen. El diseñador palmero parecía reinventarse con formas diferentes, donde la joven simulaba ser presa de una serpiente. Verde y blanco, sin el impacto de su primero.

En el puesto 11, la reina de Santi Castro, Priscila Medina, de Radio Club y Añaza Carrefour, que se antojaba como la perla de una concha que cambiaba de color según transmutaban los arcos. Era el más difícil todavía. Santi Castro acababa de motorizar los trajes. Una obra de arte... y de ingeniería. Necesitó ayuda para moverse sobre el escenario. Por detrás, supertrabajado con diamantes traslúcidos. Castro inventó el traje de dos caras y ayer el de movimiento como quien pasa páginas.

Llegaba la reina con la que se estrenó Miguel Cañadas, con el patrocinio de OID. Su traje parecía inspirado en un ramo de flores, con papel azul y flores verdes. Su estructura era más circular, pero desconcertante. De lado se veía más bonito que de frente.

En el puesto trece, la candidata del decano Miguel Ángel Castilla, que parecía abrirse paso entre una orquídea sobre la que sobrevolaban mariposas. Traje patrocinado por Depilación Láser. Como la de Santi, también un traje con movimiento: cuando se abrieron los pétalos apareció la candidata.

Cerró el desfile Jesica Siverio, que defendió para Popo Import el mejor disfraz que se recuerde de la firma de diseñadores Cavi Lladó. Predominaba el fucsia y blanco. Otra candidata para entrar en la corte.

Humberto Gonar

No hay comentarios:

Publicar un comentario