viernes, 11 de marzo de 2016

Bellezas contra el cáncer

Bellezas carnavaleras contra el cáncer. Esa ha sido la apuesta del Centro Comercial Atlántico de Vecindario, de las reinas de Las Palmas de Gran Canaria y de Maspalomas, Paula Miranda y Pino García Vega, respectivamente, que destinan los 3.000 euros del premio de la capital a la Asociación Española contra el cáncer. La comparsa Aragüimé y la murga Los Legañosos de Carrizal, con las que colabora el centro comercial de Vecindario, animaron tanto la zona baja como alta del edificio, donde celebraron una gala recordatoria de los pases de las reinas en Santa Catalina y en el Yumbo de Maspalomas.


Todo un espectáculo de generosidad se vivió ayer en el centro comercial Atlántico de Vecindario, con la presencia de las reinas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, Paula Miranda y Pino García Ojeda, y la actuación de la murga Los Legañosos de Carrizal, dirigida por David Zurita, primer premio de interpretación del Carnaval de los locos Años 20, así como la afamada comparsa Aragüimé de Agüimes.

Sobre las 18.30 horas, la música y el baile de la comparsa Aragüimé ambientó la planta baja y alta del centro comercial hasta llegar a la zona en la que se celebró la gala balance de los dos premios de las reinas de los carnavales más masivos de la Isla. También se reconoció el éxito de la murga Los Legañosos, que también logró el primer puesto en la capital.



Antes de subir las ya reinas al escenario de la gala, el público dos vídeos de los pases de Paula Miranda y Pino García. Los asistentes al evento disfrutaron de las modelos y de la música carnavalera de ambos grupos del Sureste. Precisamente Paula Miranda, vecina de Maspalomas y estudiante de Ciencias de la Actividad Física y Deporte, ganó con la alegoría El lazo que nos une, diseñada por Manuel Encinoso y Begoña Pérez. Ambos también diseñaron la fantasía La esencia del paraíso de Pino García.

Agradecimientos

Ambas reinas agradecieron el apoyo de los diseñadores, del centro comercial y de sus familiares en una experiencia que calificaron de "maravillosa". También el director del CC Atlántico de Vecindario, Wenceslao Gómez expresó que se encontraba "encantado por el momento tan especial que suponen estos premios tanto para el centro comercial como para Santa Lucía". A él le correspondió entregar el cheque de 3.000 euros de la reina de Las Palmas de Gran Canaria al gerente de la Asociación Española contra el Cáncer, Melchor Bravo de Laguna.

El gerente agradeció "el apoyo y la ayuda tanto del centro comercial, las reinas como los diseñadores". "La gala de Las Palmas a la que fuimos invitados me gustó mucho, porque los diseñadores hicieron la alegoría pensando siempre en ayudar a la Asociación Española Contra el Cáncer. Fue un espectáculo precioso y más cuando por sorpresa ganó Paula Miranda, porque sabíamos que de ganar algún premio iba a hacer para ayudar a la Asociación".

Bravo de Laguna indicó que están "encantados de ser la asociación beneficiaria del premio en metálico. Nos pidieron que le diéramos nuestro logon, pero le dijimos que no porque no queríamos influir en el jurado, cosa que entendieron todos". El gerente de la Asociación apuntó que todos los fondos que reciben los destinan a personas afectadas por el cáncer. En tal sentido, el donativo del centro comercial lo van a destinar a la colonia de invierno que realizarán en Tenerife con jóvenes cáncer de 15 a 17 años.

La gala del centro comercial Atlántico contó con la presencia de la alcaldesa de Santa Lucía, Dunia González, los concejales Minerva Pérez y Julio Ojeda de Santa Lucía; José Carlos Álamo y Elena Álamo, de San Bartolomé de Tirajana, y la concejal de Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, Inmaculada Medina.

La ProvinciaAntonio Quintana

No hay comentarios:

Publicar un comentario