
La parranda de la Escuela Municipal de Folclore de Pájara, la Parranda la Sebada y la Parranda El Cura, de Gran Canaria, amenizarán una noche, que contará con la degustación de productos típicos del carnaval, juegos tradicionales y mucha diversión.
De esta manera, la Concejalía invita a los ciudadanos a recuperar y fomentar la tradición de los bailes carnavalescos de antaño.
Esta tradición conocida como 'Carnaval Chico' o 'Carnaval de Piñata' se celebraba en vísperas de la entrada de la Cuaresma. Las mascaritas vestían ropas usadas y se cubrían la cara con una talega blanca, recortando el orificio para la nariz, la boca y los ojos.
En el Carnaval de Piñata las mujeres vestían con ropas de hombre, con pantalón y chaqueta, mientras que el hombre se vestía de mujer con faldas, blusas, pañuelos en la cabeza y sombreros.
Las parrandas amenizaban el baile, interpretando isas, rancheras, pasodobles o rumbitas. La piñata, cubierta de telas de colores, iba rellena de frutos secos, harina, caramelos, gofio, huevos y golosinas. Durante el Baile de Piñata, las parejas comenzaban a bailar en círculo, tirando de las cintas, hasta que la piñata se rompiera.

No hay comentarios:
Publicar un comentario