El carnaval Costa Mogán, dedicado este año al cabaré, logró anoche atraer a cientos de personas de la Isla y también a extranjeros, que no quisieron perderse la fiesta de las carnestolendas en la playa de Arguineguín, que empezó con la cabalgata a las 19.30 horas y estaba prevista finalizar en la madrugada de hoy con el mogollón.
La comitiva la abrió las comparsas Kisamba, que logró el primer premio de vestuario y segundo de interpretación en el concurso de la capital, Las Caleteras, Samba Caribeña y Grupo Candombe Puro, contando también con las batucadas Samba Dalila y Samba Estrella, cuyo ritmo atrajo a los turistas. No faltó el coche antiguo con personajes del cabaré, entre los que destacaba Liza Minnelli.
Correspondió también al grupo Tembrujo, integrado por una docena de personas, dar la nota de la animación del cabaré. A continuación les tocó el turno de una diez carrozas, una de niños, otra de mayores y la mayoría de jóvenes de la capital, Telde, Vecindario y del municipio moganero, tras las cuales bailaban a un ritmo enloquecido todo tipo de música. La comitiva también contó con la colaboración del servicio de seguridad, integrado por 40 personas de la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja.
También contaron con la presencia de un hospitalito con dos médicos y enfermeras. El coordinador de Cultura y Festejos, Antonio Bueno, destacó "el buen ambiente en que se ha desarrollado la cabalgata con mucha animación y tranquilidad". "La fiesta se ha convertido en un atractivo para los turistas que disfrutan de las vacaciones en Mogán, muchos de los cuales participan de lleno en la comitiva carnavalera".
La fiesta continúa hoy con el carnaval de día, el velatorio de la sardina y su quema en la playa de Arguineguín con espectaculares fuegos artificiales. El carnaval internacional Costa Mogán dispone de un presupuesto de 60.000 euros, de los cuales el Patronato de Turismo de Gran Canaria pone 10.000
No hay comentarios:
Publicar un comentario