Ana Gloria San Antonio será la candidata de Bazar Puerto Santa Cruz, para el carnaval 2017 y lucirá un diseño de Alexis Santana.
Mi nombre es Ana Gloria San Antonio Castilla y tengo dieciocho años. Actualmente estoy estudiando el Grado de Turismo en la Escuela Universitaria Iriarte. Me considero una persona muy ambiciosa y bastante aventurera. Otros aspectos que me caracteriza muy bien es la inquietud por conocer y hablar otros idiomas. Mis amigos dicen que tengo un carácter bastante tranquilo.
¿Cómo llegaste a ser candidata a Reina?
En mi caso, coincidí con Alexis Santana, se podría decir que coincidimos de casualidad, le guste y entonces me propuso para ser su candidata, me enseñó el boceto y me encantó, evidentemente no me pude resistir y acepté. Tras intentar buscar varios patrocinadores –tarea bastante complicada- , ver que los resultados no eran buenos y el tiempo se nos echaba encima, mis padres con un gran esfuerzo decidieron volcarse con el proyecto y patrocinarme con el negocio familiar Bazar Puerto Santa Cruz. Realmente se podría decir que no ha sido fácil, por eso quiero aprovechar este momento para agradecer a cada una de las personas que forman parte de este proyecto.
¿Qué puedes decir de su traje?
No puedo adelantar nada pero realmente es una obra de arte. Sencillamente, es majestuoso.
¿Te estás preparando de alguna manera para el gran día?
Sin duda alguna es un evento que requiere mucho trabajo y esfuerzo, a nivel físico el tener que arrastrar por un traje que pesa bastante y aparentar normalidad delante del público no es fácil, por eso es necesario entrenar día a día y cuidar la alimentación. Particularmente, estoy yendo a entrenar con mi entrenador personal varias veces a la semana y, de esta forma, nos centramos en los aspectos más importantes en cada entreno.
Alexis Santana, pertenece al grupo de jóvenes diseñadores ¿Cómo estás viviendo la experiencia junto a él?
Alexis es una persona muy carismática y trabajadora; es un placer tenerlo a mi lado. El ánimo y la energía que transmite cada vez que llego al taller es extraordinario. Además, es muy detallista y siempre busca dar lo mejor de sí en los proyectos que realiza, dejándose la piel en cada cometido. Sin duda no podría tener a nadie mejor a mi lado.
¿Te has imaginado encima del escenario?
Sinceramente, es algo en lo que no paro de pensar. He llegado incluso a soñar con ello. Siempre que tengo un mínimo de tiempo, proyecto el momento en el que las puertas se abren y aparece el escenario y no hay pensamiento en el que no se me pongan los pelos de punta –dicen que es verdaderamente impactante pero que, al mismo tiempo, se pasa volando-. Por eso espero aprovechar esos tres minutos al máximo y dar lo mejor de mí.
¿Le gusta el tema en el que se inspira el Carnaval este año, El Caribe?
Me gusta. Me parece un tema bastante atractivo ya que es algo que podemos identificar con nuestro archipiélago y nuestra gente. Los paisajes cálidos y humildes, su clima tropical y la afabilidad caribeña es algo que nos toca muy de cerca. Además, creo es una temática colorida y a la cual se le puede sacar mucho provecho.
¿Qué cambiarías del Carnaval?
Si tuviera que cambiar algo, me gustaría que el carnaval en la calle estuviera mas ordenado, es decir, una zona para la feria, otras para las carrozas, otras para las actuaciones, creo que en ese sentido existe un poco de desorden. Pero realmente creo que el carnaval es una fiesta que fluye por si misma y que a lo largo de su historia se ha ido adaptando a ella.
¿Eres más murguera o comparsera?
¿Podría ser murguera-comparsera? Me gusta la crítica, el humor y la ironía de las murgas pero he de reconocer que el ritmo de las comparsas es irresistible, es imposible no moverse cuando hay una batucada cerca.
¿Cuáles son sus aficiones?
Soy una amante de los libros. Todas las noches, antes de dormir, prosigo con la lectura del día anterior; ya sea poesía, ficción… Siempre termino adicta a la historia que esconde cada uno. Por otro lado, me gusta mucho viajar, y lo hago con el objetivo de conocer otras culturas, tradiciones y, sobretodo, descubrir otras formas de ver el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario