martes, 24 de enero de 2017

El carnaval está en marcha

El escenario del parque de Santa Catalina crece por días, el carnaval de la capital grancanaria está cada vez más cerca. Miles de personas trabajan a destajo para ofrecer el mejor espectáculo posible en esta nueva edición de las carnestolendas, la de La eterna primavera.

El carnaval de La eterna primavera va cogiendo forma en el parque de Santa Catalina. El  equipo de montaje del escenario, la dirección artística, promoción de la ciudad, carpintería y costura, entre muchos otros, trabajan mañana y tarde para crear el mundo colorido del carnaval en el que todo es posible. Los encargados de trasladar la fantasía de los años 60 al escenario, mediante sus bailarines y figurantes, son el equipo de Unai Tellería.

 «Hacemos unos 150 trajes en un mes y una semana más o menos. La gente viene con mucha ilusión, es un divertimiento», explicó el diseñador Tellería. «El carnaval es una fiesta del pueblo, la gente se vuelca y está por un carnaval, por un color y por una fiesta», añadió divertido, a la vez que colocaba unas telas amarillas. Para este año, relata, el material será «mucha loneta, tela de raso, algodones, gasa cristal y lamé». En total, el equipo de vestuarios de las galas lo componen seis personas más los estudiantes de diseño de La Minilla, que entre semana les echan un cable.



El proceso es el siguiente: «Hablamos con el director que nos dice qué necesita. Miramos la tela dependiendo de si es para bailarines, acróbatas o figurantes y componemos la idea. Después el diseño y ya luego el material que se amolda a la persona, son trajes hechos a medida».

 Ana García es la presidenta de la comparsa Kisamba y trabaja como costurera del carnaval desde hace más de diez años. «Me lo paso bien aquí, hay buen compañerismo. Se viven los ensayos, los nervios de las candidatas, toda la historia. Y de aquí me voy a coser para la comparsa», detalló. Precisamente, Kisamba, ganó en 2016 los premios al mejor vestuario y la mejor interpretación.

Su compañero, Esteban Cedrés, ganó en 2001 la gala drag queen como Drag Veinyer y es el encargado de realizar «todo lo que no sea costura, todo lo que sea cortar, pegar y demás», cuenta Cedrés a la vez que da forma a varios alambres. Y la mamá del grupo es Rosy Henríquez, que está tan metida ya en el carnaval que hasta «sueño con ellos, así que trabajo el doble», bromeó.


Resultado de imagen de logo canarias7Ibón S. Rosales

No hay comentarios:

Publicar un comentario