Cuando ni siquiera aún se ha celebrado la subasta, ya hay malestar entre algunos de los quiosqueros que participarán en la misma, pues estos se quejan de "que Fiestas se haya quedado" en esta edición de los Carnavales con puestos que se llevaban subastando desde hace unos cinco años. Los cuatro chiringuitos que en esta ocasión también se suman a los 18 que no se subastaron en 2016 son un autobar de perritos calientes y hamburguesas en la plaza del Príncipe, otros dos autobares en la plaza de España y de una cervecería en la plaza de la Candelaria.
Desde el Organismo Autónomo de Fiestas se indica que el Ayuntamiento puede reservarse cuantos puestos considere necesarios para firmar acuerdos comerciales con grandes marcas, "gracias a los cuales se obtiene por cada quiosco el doble de lo que se conseguiría en la subasta, dinero que va dirigido a organizar el Carnaval".
Además de los cuatro mencionados anteriormente, Fiestas tampoco subastará cuatro cervecerías en la calle San José; un autobar, un mesón y una cervecería en la plaza del Príncipe; tres cervecerías en la plaza San Francisco; tres autobares en la calle Robayna, y cinco cervecerías en la Avenida Marítima.
La subasta se realizará según el sistema denominado puja a la llana, a viva voz, en un solo acto y en dos llamamientos, y no se admitirán ofertas inferiores a las fijadas para cada puesto o quiosco. Los puestos de mayores dimensiones llegan a los 12 metros de largo por cuatro de ancho, mientras que los más pequeños miden dos metros de largo por dos metros de ancho. Los precios de salida de los quioscos oscilan entre 620,08 euros y 17.584, 84 euros.
Además de los lugares mencionados anteriormente, las casetas expendedoras de comida y bebida del Carnaval también estarán ubicadas en las calles de Valentín Sanz, Villalba Hervás, La Marina, General Gutiérrez, Castillo; la avenida de Anaga, la plaza del Chicharro y la Alameda del Duque de Santa Elena.
Los quioscos y puestos del Carnaval 2017, que estará dedicado a El Caribe y que arrancará, con la presentación de las candidatas a Reina, el viernes 27 de enero, permanecerán instalados en Santa Cruz desde el 24 de febrero y hasta el 5 de marzo, coincidiendo con la celebración de la fiesta en la calle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario