miércoles, 25 de enero de 2017

"Fue una sorpresa y un orgullo que la murga me votase para ser directora"

Manoj Daswani / La Opinión de Tenerife

Directora por votación. Pocos casos en las murgas de Santa Cruz como el de Tania Fernández Tejera, al frente de MasQLocas por decisión democrática. "Fue en septiembre", recuerda. Por sorpresa y contra todo pronóstico, Melanie Brito se situó frente al grupo y anunció su intención de dejar la batuta. "Nos quedamos hundidas, pero la decisión que tomó fue una demostración de madurez porque fue muy honesta con todas", explica Tania, que entonces ni podía imaginarse que sería ella la sucesora.

"No sabíamos qué hacer. Si consolarla o convencerle para que siguiera. Fue hace solo unos meses y ni podíamos presagiar qué pasaría con la murga. Pero lo importante era Mel, que ella estuviese bien", relata. El caso es que la directiva convocó una reunión de urgencia y determinó que la mejor manera de escoger el relevo sería... en las urnas. Una murguera, un voto. Y en el recuento, arrasó Tania. "No me lo esperaba, pero salió así y es un compromiso que adquirí con mucho entusiasmo. Para mí fue una sorpresa pero también un orgullo que me viesen con las cualidades y la experiencia como para confiar en mí hasta ese punto", dice.

A Tejera le costó asimilarlo. "Esa misma noche llegué a casa y no fue fácil asumir que había aceptado una responsabilidad tan grande". Pero la murga con ella funciona y el optimismo preside todos los ensayos. Orgullosa de su tropa, cuenta Tania que ve muchas diferencias entre este grupo novel y otros que tal vez tengan otra idiosincrasia. "Aquí no hay una jerarquía rigida; todas somos y nos sentimos importantes". Y aunque la dirección de MasQlocas le llegó casi por casualidad, la trayectoria de esta aún joven murguera está marcada por la pasión.



Seguir leyendo la noticia aquí: http://www.laopinion.es/carnavales/2017/01/25/sorpresa-orgullo-murga-votase-directora/743174.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario