La Concejalía de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria enviará una delegación a esta cita que se desarrollará entre los días 18 y 22 de enero, encabezada por el alcalde, Augusto Hidalgo, y el concejal del área, Pedro Quevedo.
La representación de la ciudad mantendrá reuniones con profesionales del sector, consolidando de este modo el desarrollo de su Plan de Marketing Turístico, que define a la capital grancanaria como algo más que un destino de sol y playa, por su condición de destino idóneo para parejas y familias, muelle de referencia para cruceros y lugar destacado para los nómadas digitales y el deporte.
El objetivo principal de la Concejalía de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria en esta edición de Fitur es posicionarse como destino de turismo familiar para el verano, intentar captar clientes para esta estación (temporada baja turística en las islas) y aumentar las pernoctaciones.
En esta línea, Turismo promueve la celebración de un taller de trabajo al que ya han confirmado su asistencia 200 profesionales: agencias de viajes de los principales mercados peninsulares de la ciudad, como Madrid, País Vasco, Adalucía o Cataluña, puntos de origen con los que con los que Gran Canaria mantiene conexiones directas de avión.
La Concejalía de Turismo pretende lograr el certificado del Sello de Turismo Familiar, que avala la Federación Española de Familias Numerosas.
Según la nota, a Fitur acuden con la Concejalía de Turismo una veintena de empresas de la capital grancanaria para promocionar su oferta turística, de ocio y familiar.
Las Palmas de Gran Canaria, del mismo modo, iniciará diferentes colaboraciones para posicionar la oferta gastronómica de cara al turismo peninsular.
Para ello, Quevedo se reunirá con los responsables de la marca Capital Española de la Gastronomía (evento que este año se celebra en la ciudad de Huelva), con el objeto de promocionar y poner en valor los atractivos gastronómicos de la capital grancanaria.
La delegación de la Concejalía de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria mantendrá otras reuniones y encuentros con empresas con un importante papel en el mercado, como los operadores turísticos, para posicionar la ciudad como destino urbano, de ocio, familiar, deportivo, cultural e histórico, con un clima privilegiado.
El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria será también uno de los atractivos a promocionar en Fitur por parte de la Concejalía de Turismo.
Así, en el espacio que contará la ciudad en el pabellón de Islas Canarias, un Drag Queen distribuirá el programa de las fiestas, con especial alusión a los actos previstos entre el viernes 24 de febrero y el martes 28, cuando se celebran la Gala de la Reina, el Carnaval al Sol en Las Canteras la preselección y la Gala Drag Queen, el Carnaval Tradicional en Vegueta, el Carnaval de Día en Santa Catalina y la Cabalgata Infantil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario