Manoj Daswani / La Opinión
A José Antonio González, para todos El Flaco, le sigue emocionando que le recuerden por las letras llenas de contenido, el estilo directo y la crítica agresiva de Los Singuangos, una murga que hizo historia y dejó una huella indeleble en el Carnaval. "Se ve que dejamos una marca imborrable. Tal vez fue porque nos despedimos en la cresta de la ola y la gente se queda con ese último recuerdo feliz", sugiere.
José estaba en una rondalla, Tronco Verde, cuando le surgió el deseo de "cambiar el chip". "Entre varios componentes habían decidido formar una murga. Ahí los cabecillas eran Juan Ramón y Zenaido. Tocaron a la puerta de mi casa y me dijeron que necesitaban un director. Como yo era el que tocaba la guitarra, me eligieron. Y ahí empezó todo", recuerda.
Baile de magos no es carnaval, Sanidad tercermundista... Las interpretaciones de aquella murga inolvidable aún permanecen en el recuerdo colectivo y en un lugar privilegiado entre los más grandes momentos de la historia del concurso. "Hay tantos temas y anécdotas que se podría escribir un libro", afirma el batuta del grupo, quien cree que "la clave fue optar por un camino distinto al del resto de grupos".
Seguir leyendo aquí: http://www.laopinion.es/carnavales/2017/01/22/emociona-recuerde-singuangos-anos-despues/742372.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario