martes, 24 de enero de 2017

Sheyla Hernández: "El cartel debería tener más color y más alegría"

Mi nombre es Sheyla Hernández Zamora, resido en el municipio de La Villa de La Orotava, concretamente en el barrio de La Perdoma, soy candidata a reina adulta del carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2017, luciré un diseño de David Hernández con la fantasía “La Memoria de las Aguas”

Nací el 17 de mayo, hace 21 años.

Actualmente estoy estudiando Administración y Finanzas.

Me considero una persona extrovertida, sencilla, alegre y sobretodo luchadora, ya que todo lo que me propongo lo llevo a cabo, gracias a eso seré candidata al carnaval.

También quiero dar gracias a mis patrocinadores que hacen un gran esfuerzo para que yo pueda vivir esta experiencia.
-Damiroal Diseño Grafico
-Sociedad Liceo de Taoro de la Villa de La Orotava
-Cooperativa Garoé
- BJ Jeans.
- Automóviles Nicolás Mesa

¿Cómo llegaste a ser candidata a Reina?
Desde pequeña tenía este sueño, lo veía por la televisión y me fascinaba ver esas fantasías en el momento que se abría la puerta principal.
Trabajo junto con mi novio en el equipo de David Hernández, nos pasamos el verano de un lado para el otro realizando eventos y fiestas.
En época de carnaval he estado en su equipo ayudándole con las fantasías que él ha presentado, lo cual lo he vivido desde ese punto vista y quería vivirlo como candidata.
Un día David dijo…quiero volver a presentar candidata adulta en el carnaval de Santa Cruz, no me lo pensé dos veces y me ofrecí a ser su candidata, el acepto y aquí estoy a pocos días de cumplir este sueño.



¿Te has probado la fantasía?¿que nos podrías adelantar de ella?
Me he probado algo, pero no del todo ya que aún no está acabada.
Lo único que les puedo adelantar es que mi fantasía se comenzó en noviembre, el proceso ha sido muy lento debido a que el traje lleva muchos detalles, lo poco que he visto me gusta y creo que mi diseñador me va a sorprender, como siempre lo ha hecho.

¿Te estás preparando para el día de la Gala?
Sí, estoy preparándome en el gimnasio de mi barrio, “Universal Gym” día a día con mucho esfuerzo y constancia, y sobre todo gracias a mis entrenadores que me dan ánimos para que no se haga monótono.
Y agradecer a mi familia y amigos que anímicamente me apoyan día tras día para que esta experiencia sea inolvidable

David Hernández vuelve al Carnaval chicharrero tras un año de ausencia ¿Cómo lo definirías?
Conozco muy bien a mi diseñador David Hernández, desde que era una niña lo veía como un ser trabajador, luchador, humilde y como no, amigos de sus amigos. Es bastante creativo y que por muy pequeña que sea la cosa, el con su talento y estilo es capaz de convertirla en algo grande.
A medida que yo he ido creciendo he visto su crecimiento como diseñador por eso para mí es un auténtico placer que sea el artífice de mi fantasía.
Siempre nos ha rodeado nuestro pueblo, La Perdoma de donde vivimos tanto él como yo.
Tenemos muchas cosas en común, los dos somos de esas personas, que si nos proponemos algo, o nos salen proyectos, luchamos mucho para que se realicen y salgan adelante con mucho éxito.
Tiene un currículo envidiable, trabaja durante todo el año en diferentes actos, eventos, fiestas… pero es verdad que desde que llega el carnaval, entran los nervios y el corre corre, pero eso no quita que se vuelque completamente y que a su vez lo pueda vivir como un carnavalero más.
Quiero mandarle toda la suerte del mundo en todos los proyectos que va a realizar en este carnaval chicharrero, y como no el del carnaval internacional del Puerto de la Cruz del cual es el director, que todo te salga genial porque verdaderamente te lo mereces, y sin olvidarme de su gran equipo, como bien dice él, las cosas no salen y no llegan a buen puerto si no tienes un gran equipo de personas que están ahí siempre que se les necesita, que aportan ideas y que esas ideas las lleven a la realidad.

¿Ya has soñado con verte encima del escenario?
La verdad es que lo he tenido muchas veces en mente, ya no queda nada para que llegue el día, ese día tan esperado por todas nosotras, creo que antes de que las puertas se abran y escuche mi nombre estaré muy nerviosa, pero con mucha ilusión y ganas de dar todo de mí, será una experiencia única que no olvidaré jamás.
Es una gran responsabilidad defender bien la fantasía y no decepcionar ni a mi diseñador ni a todo el equipo que hace posible que yo pueda lucir esa espectacular fantasía.

¿Le gusta el tema en el que se inspira el Carnaval este año, El Caribe?
Sinceramente me encanta el tema del caribe, va muy acorde con nuestras islas, con el clima, el color, las playas… lo cual encaja bastante en nuestro carnaval chicharrero.

Y el cartel ¿te gusta?
El diseño me gusta porque va acorde con el tema del carnaval “ El Caribe”, pero bajo mi punto de vista debería de tener mucho más color y alegría ya que es lo que principalmente define estas fiestas. Lo veo algo triste para representar un carnaval tan fantástico como es el carnaval chicharrero, que está catalogado como el mejor carnaval de Europa.

¿Deberíamos cambiar algo del Carnaval chicharrero?
En realidad, no cambiaría nada porque a mí me gusta. El carnaval lo realizan los grupos, murgas, comparsas, agrupaciones musicales, etc del carnaval chicharrero, pero eso sí, cambiaría la realización de elegir el cartel del carnaval. Creo que se podría optar por presentar varias obras
que vayan acorde a la temática del carnaval y que el pueblo, que son quienes hacen la fiesta del carnaval lo elijan a través de una votación.
También me gustaría volver al escenario en la calle ya que nuestro carnaval se vive en la calle, pero pienso que nos la jugaríamos con los factores meteorológicos o por los temas de seguridad.

Si estuvieras en una murga, ¿a quien le dedicarías una canción?
Dedicaría un tema sobre la igualdad de oportunidades, que la educación sea gratuita y el libre acceso social a las profesiones a través de las universidades, que son inaccesibles debido a los costes que tienen.
La libertad que tenemos es mucha más libertad para quien dispone de más medios y no para los pobres humildes que están condenados al fracaso al no tener acceso al mismo número de oportunidades.
También dedicaría un tema a todas esas personas luchadoras, esas personas que para mí son un ejemplo a seguir, independientemente de la situación en la que se encuentren.
Tiene mérito el vivir día a día afrontando las adversidades sin saber que pasará mañana.

¿Cuáles son sus aficiones?
Mi mayor afición es bailar, para mi bailar es soñar con los pies, desde muy pequeña lo siento así, creo que es la mejor manera de desahogarte y de desconectar.
También me gusta salir con mis amigos y pareja, los amigos hay que conservarlos y siempre se debe sacar tiempo para ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario