martes, 7 de febrero de 2017

"Mi hija vendrá a la Gala, igual que cuando reiné en La Palma"

La palmera Melisa Pérez se prepara para vivir su primera Carnaval en la Isla. Esta joven tiene 31 años y es de Los Llanos de Aridane; sin embargo, viaja mucho a Tenerife por motivos de trabajo. Ese dedica al mundo del fitness desde hace ocho años y, además, se ha formado como educadora infantil. Este trabajo lo compagina con su pasión por el baile y, en particular, por los ritmos latinos. Aunque ya ha sido Reina del Carnaval -en 2011 ganó el concurso de Los Llanos de Aridane- vive con ilusión renovada la aventura que se presenta ante ella estos días.

¿Es la primera vez que se presenta a un certamen de estas características?

En 2011 me fue candidata en el Carnaval de Los Llanos de Aridane y conseguí ser Reina. Fue un año muy bonito para mí, por eso he querido repetir. ¿Y qué mejor sitio para hacerlo en el gran Carnaval de Santa Cruz de Tenerife?


¿Cómo está siendo la experiencia?

Cuando me presenté en La Palma, todo fue muy sencillo. Pero en Tenerife es todo más a lo grande y me ha sorprendido todo para bien.



¿Cómo la eligieron para ser candidata?

El diseñador José Yeray Díaz también es palmero y me enteré que iba a presentar su primera fantasía en Tenerife así que me puse en contacto con él y me animó a que me presentara al casting que organizó en el Centro Comercial Galeón. Pensé que en mi contra iba a jugar la edad, porque tengo 31 años, y ser de La Palma pero, en realidad, la seguridad de mis años y mi experiencia jugaron a mi favor.

¿Qué está haciendo para prepararse para la Gala?

Gracias a mi trabajo tengo una buena preparación física pero intento centrar el trabajo estos días en fortalecer un poco más las piernas y hacer ejercicios específicos para ese día y que me ayudan a empujar el traje. Pero tampoco me vuelvo muy loca porque son cosas que suelo hacer en mi día a día.

¿Qué cualidades debe tener una Reina del Carnaval?

Creo que debe tener seguridad en sí misma, saber estar, elegancia y mucha simpatía. Y, por supuesto, debe vivir el Carnaval como una buena canaria.

¿Se ve con posibilidades de ganar?

Hay mucha competencia porque las chicas son muy lindas, están muy seguras, tienen muchas ganas y viven el Carnaval con la misma intensidad que yo. También hay diseñadores muy buenos.

En caso de alzarse con el cetro ¿a quién le dedicaría el título?

Lógicamente pensaría en el diseñador porque él ha hecho todo el trabajo. También pensaría en mi familia pero, sobre todo, en mi hija. Tiene 14 años y desde los 4 años está en una comparsa. El día que quedé Reina en La Palma estaba en el escenario conmigo y lo vivimos juntas. Este año también vendrá conmigo a la Gala.

¿Puede adelantar algo de su fantasía?

El nombre de la fantasía ya lo dice todo. Sagarmatha es el nombre que le dan a una diosa en el Himalaya, así que seré como una diosa en el escenario.

¿Le gusta el tema elegido para las fiestas de este año, el Caribe?

Estoy muy contenta porque es un tema muy animado, cálido y acogedor y es una cultura muy cercana a la canaria. Además, me gusta mucho que justo en el año que yo me presento se introduzcan cosas nueva en la Gala, como la plataforma giratoria del escenario.

¿Ya tiene disfraz para salir este Carnaval?

Ya lo he hablado con algunos compañeros que también trabajan en la fantasía y tenemos algunas ideas. Nos disfrazaremos juntos porque tenemos buena relación.

La Opinión de TenerifePatricia Ginovés

No hay comentarios:

Publicar un comentario