sábado, 18 de febrero de 2017

"Si llegase a ganar, dedicaría el galardón a mis abuelos"

Judit López García tiene 22 años y es natural del Puerto de la Cruz. En la actualidad estudia Administración y Finanzas en el IES Agustín de Betancourt. No obstante, explica que su objetivo es terminar la carrera de Derecho, que tiene comenzada, y llegar a ser fiscal.

La portuense se considera una persona bastante responsable y a la que le gusta dar lo mejor de sí misma. Confiesa que, aunque es un poco cabezota, es muy competitiva y consigue siempre lo que se propone.

Entre sus aficiones destacan hacer ejercicio, especialmente acudir al gimnasio, y bailar. No en vano, Judit, que se confiesa muy carnavalera, ya ha participado en alguna comparsa.


¿Es la primera vez que se presenta a un certamen de estas características?

Me he presentado como candidata a reina las fiestas del Puerto de la Cruz, fui elegida ganadora, acudí a Miss Tenerife y quedé en cuatro lugar. En la Gala del Carnaval sí que es mi primera vez.

¿Cómo está siendo la experiencia?

Está siendo muy bonita pero los días antes soy muy agobiantes. La espera se hace eterna pero el esfuerzo tendrá su recompensa.



¿Cómo la eligieron como candidata?

Me eligieron porque el diseñador Sedomir Rodríguez de la Sierra me comentó que Jorge buscaba una candidata con mis cualidades. Enseguida me reuní con él y un mes más tarde me confirmó que me había elegido. Recuerdo que la incertidumbre durante esos días fue tremenda.

¿Qué está haciendo para prepararse para la Gala?

Pues además de los ensayos, las pruebas de traje y todo el trabajo que habrá desde estos días hasta el martes, acudo al gimnasio, donde me ejercito con un entrenador personal y cuido la alimentación.

¿Qué cualidades cree que debería tener una Reina del Carnaval?

La humildad es fundamental porque en caso de resultar elegida hay que saber lidiar con la fama. También entregarse a fondo en el Carnaval.

¿Se ve con posibilidades de ganar?

Con posibilidades nos vemos todas. Todas tenemos el mismo objetivo. Es verdad que me veo con cualidades y me hace muchísima ilusión pero lo importante es vivir la experiencia y disfrutar de ella.

En caso de alzarse con el cetro ¿a quién le dedicaría el título?

A toda mi familia pero en especial a mis abuelos. Están pasando por una situación muy complicada y estoy segura de que les haría mucha ilusión tener una nieta Reina del Carnaval. Después de todo, no es algo que se vea todos los días.

¿Puede adelantar algo de su fantasía?

No puedo dar detalles pero puedo decir que va a ser muy sorprendente. El nombre es una pista pero, aun así, estoy segura de que será algo inesperado.

¿Recuerda alguna Gala o Carnaval en especial?

Más que un recuerdo en sí, tengo como referencia el año en que ganó Adtemexi, el 2015. Fue reina con mi diseñador y la fantasía, Áurea, me llamó mucho la atención.

¿Qué elementos cree que podrían introducirse para impulsar el Carnaval o qué cosas quitaría?

Yo creo que, en líneas generales, el Carnaval está bastante bien. Es uno de los mejores del mundo y no me parece que necesite grandes cambios.

¿Le gusta el tema elegido para las fiestas de este año, el Caribe?

Sí, me gusta mucho. Creo que la temática es muy alegre, que es fundamental, y tiene cierta relación con las Islas y su idiosincrasia.

¿Ya tiene disfraz para salir los días en los que no tendrá compromisos como Reina del Carnaval?

La verdad es que todavía no. He tenido tanto ajetreo durante todos estos meses que me ha sido imposible pensar en ello. Me parece que utilizaré disfraces de años anteriores.


La Opinión de TenerifeLuis F. Cabeza

No hay comentarios:

Publicar un comentario