Una fiesta que esperaba reunir a unas 5.000 personas en el recinto de la Plaza de la Vega y la calle principal, y que contaba con la música de nueve grupos invitados. La Murga Los Gambusinos, Murga Quintillo.com, Batucada Crazy Drummer y Si es Tarde Nos Vamos. Y desde Gran Canaria los grupos Mucho Son y El Combo Dominicano, seguido del Grupo Bomba, Iván&Basi y Laly Lean.
La organización cuantifica en unos 3.000 euros las pérdidas iniciales tras la suspensión debido a los gastos de billetes de avión en tarifa reducida de las dos orquestas de Gran Canaria y la gestión en la programación del evento sin tener en cuenta otros colaterales en bares, comercios y restaurantes. Por suerte no habían comenzado a instalar el escenario ni hubo gastos en luz y sonido porque las empresas fueron avisadas poco antes del inicio del montaje.
Un evento que cumple su cuarta edición bajo la organización del Bar Fausto, la Asociación de Vecinos la Vega de Tetir y la Unión Deportiva de Tetir, y el viernes llegaban los primeros asistentes en autocaravanas, estudiantes y familias que acuden a esta localidad para disfrutar del festejo. Incluso la Compañía Naviera Armas había reforzado este fin de semana la línea entre Playa Blanca y Corralejo debido a la demanda de pasajeros que habían recibido en los últimos días.
"Tenía que suspenderse tanto por la alerta como por seguridad ya que también se paralizó toda la programación deportiva pero estamos trabajando para recuperarlo. De hecho ya se barajan dos posibles fechas el próximo sábado o el 11 de marzo una fiesta de piñata para cerrar el Carnaval capitalino", explicó Juan Bernardo Fuentes. Seguidamente, recordó que en los próximos días, tras una reunión con el Ayuntamiento , se fijará la fecha para difundirla cuanto antes y evitar que coincida con los otros actos programados en la capital", apuntó la organización del Carnaval de Día.
"La dificultad radica en mantener el cartel con el número de artistas programados aunque según nos comunican fallaría Mucho Son pero El Combo Dominicano está dispuesto a venir a Fuerteventura cuando se fije una nueva fecha y los de aquí se sumarán" anuncia Juan Bernardo Fuentes con cautela. "Murgas y grupos majoreros responden que harán un esfuerzo para asistir en la nueva cita en al Vega", añadió.
Los vecinos manifestaban ayer su desolación debido a que durante la jornada llegó incluso a brillar el sol, y enseñaban su vestuario blanco adquirido en comercios que decoraron sus escaparates con polvos y blanco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario