viernes, 3 de febrero de 2017

“Venir a Santa Cruz es como si nos tocara la lotería”

Aunque llevan ya nueva años participando en el Carnaval del sur de Tenerife, para la murga Las Noveleras este año es una ocasión especial. Se trata de la primera vez que esta agrupación acude al Concurso de Murgas Adultas de Santa Cruz, una noticia que recibieron las 43 componentes con mucha alegría, pero también con respeto. Así lo cuenta a este medio la segunda directora de Las Noveleras, Dunia Cabrera, quien recuerda el momento en el que se enteraron de que estaban aceptadas en el certamen de las carnestolendas chicharreras. “Estábamos en el local y nos avisaron de que la concejal de Fiestas nos iba a visitar, luego, ya por la tarde, vimos el listado y que estamos incluidas y fue como si nos tocara la lotería”, narra, en declaraciones a DIARIO DE AVISOS.

La murga de Granadilla afronta esta oportunidad con “muchas ganas, ilusión y con nervios”. Una de sus directoras sostiene: “Es la primera vez que nos vamos a subir a ese escenario del Carnaval de Santa Cruz, que todo el mundo quiere pisar y del que nadie se quiere bajar, y eso impone, porque además es el mejor Carnaval del mundo”.

Las Noveleras es la primera murga adulta que acude al concurso del Carnaval de Santa Cruz desde el Sur y se suma, así, a Los Trapaseros como las únicas agrupaciones que no proceden de la capital este año. Pese a ello, Cabrera afirma que se han sentido muy apoyados por los compañeros de otros grupos. “El murguero de verdad se alegra de que el Carnaval siga creciendo”, apostilla.



Este año el cambio en las bases ha posibilitado la inscripción de esta murga en el concurso. Los requisitos que se pedían era no participar en otro certamen de la Isla y contar con más de dos años de vida, lo que hizo que esta agrupación aprovechase la oportunidad. “Para nosotras ha sido una gran alegría porque somos murgueras desde pequeñas, y lo llevamos en el corazón”, detalla.

Las Noveleras serán a la primera murga adulta que suba al escenario el día del concurso, algo que a ellas no les supone un handicap. “Creemos que nos va a venir bien inaugurarlo, porque la primera tiene la posibilidad de estar antes en la plataforma, una media hora, y poder probar los micrófonos, lo que pensamos que nos podrá beneficiar”, explica su segunda directora. En cuanto a las metas, sostiene que no aspiran a pasar a la final, ya que es consciente del “alto nivel del concurso” y la dificultad añadida que tiene una murga femenina. “Nuestro mayor premio es poder participar”, dice.

Sobre el repertorio, que lleva por título Con estas pintas te voy a contar lo que hacen Las Noveleras para pagarse el disfraz y Después de tanto tiempo salí del convento pero si lo llego a saber me quedo dentro, tienen un poquito de todo, ya que uno de los temas se centra en el humor frente al otro en el que predomina la crítica.

Asimismo, Cabrera cuenta que ser una agrupación del Sur es complicado a la hora de participar en espectáculos, ya que hay un menor número, por lo que se muestran muy ilusionada por poder acudir a Santa Cruz. “Lo afrontamos con ilusión y con ganas de trabajar”, concluye.


Diario de AvisosJessica Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario