El presidente del Aula de Cultura del Carnaval, Agustín Rubiales, explicó sobre la tarea que se hace desde esta asociación que lo que se está realizando "algún día pasará al Museo del Carnaval", por lo que la entidad tiene la necesidad de conseguir fondos para mantener su actividad.
Reconoce Rubiales sobre la situación actual del Centro de Documentación del Carnaval que "nos da un poco de vergüenza presentar el archivo, que tiene bastante valor, pero está un poco informal", por lo que el Aula de Cultura necesita realizar una pequeña obra "para adecentarlo", además de custodiar todos los documentos "en muebles o vitrinas" para que los visitantes puedan contemplar los archivos que tiene en su poder. "No cobramos nada, pagamos y trabajamos", recalca el presidente de este colectivo, que resalta que toda la labor que se realiza "va a quedar para Cádiz".
Asimismo, también está en marcha el proceso para la redacción de la candidatura del Carnaval de Cádiz como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la Unesco. Rubiales apuntó que su elaboración está "entre un 50% y un 60%", por lo que la intención de la entidad es presentarla entre septiembre y octubre.
El Aula de Cultura está avanzando en el hermanamiento entre Cádiz y Santa Cruz de Tenerife. Para ello, los días 20 y 21 de septiembre se celebrarán en el Baluarte de la Candelaria sendos festivales carnavaleros en los que participarán, además de las agrupaciones gaditanas, la murga canaria 'Los diablos locos' y los parodistas uruguayos 'Aristophanes'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario